All Blacks, campeón en la Liga Premier

Con un partido no apto para cardiacos, los Hawks que llegaban como favoritos cayeron ante los de negro por pizarra de 14-20. El MVP de esta gran final fue Román Duarte Rangel.

All Blacks resultó campeón en la Liga Premier de Futbol Arena.
All Blacks resultó campeón en la Liga Premier de Futbol Arena. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

La escuadra de All Blacks se llevó su cuarto campeonato en la Liga Premier de Futbol Arena, después de imponerse en la gran final 20 puntos a 14 ante los Hawks, encuentro efectuado en La Bombonera Triana.

Con un gran primer medio, los All Blacks lograron este campeonato al convertir sus 20 puntos en la primera mitad de esta cotejo y conservar la ventaja en el resto del partido.

Los Hawks sufrieron mucho de castigos, los cuales fueron muy bien concretados por sus rivales quienes por medio de Juan José Gorostiaga (1), hicieron los primeros seis puntos de su equipo ya en el segundo cuarto.

En los premios individuales, Alexis de Santiago del equipo All Blacks logró dos, el de mas anotaciones y más yardas por aire.

Minutos después, Román Duarte Rangel (33) vía terrestre aumentaba la pizarra a su favor con seis puntos más, para que posteriormente fuera concretada la conversión para un 14 a 0.

Los Hawks reaccionaron con una anotación vía aérea para acercarse 6 puntos a 14.

Pero aún en el segundo cuarto con tan sólo 10 segundos en el reloj, los All Blacks volvían a hacerse presentes en el marcador con anotación de Everardo Ibarra (13) para poner las cosas 20 a 6, e irse así al descanso del medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto, muchos errores de los dos equipos hicieron que el ritmo se cortara entre castigos e intercambios de balón.

Fue hasta el cuarto episodio cuando Hawks trataron de regresar al partido con anotación de seis puntos y la conversión para acercarse 14 a 20.

Pero ya con menos de un minuto una intercepción muy valiosa a favor de All Blacks, catapultaba las aspiraciones para quedarse con el ansiado campeonato.

PREMIOS

En los premios individuales, Alexis de Santiago del equipo All Blacks logró dos, el de mas anotaciones y más yardas por aire.

En más yardas por tierra fue Enrique Tejada "Pichu" del equipo Borregos, en mejor liniero defensivo fue Carlos Serrato de All Blacks.

El de más tackleadas fue Aaron Cepeda del equipo Irish y más intercepciones fue Pedro Michel "Grillo" del equipo Cardenales.

Como MVP de esta gran final fue Román Duarte Rangel del equipo campeón.

El mejor ofensivo de la liga fue Alexis de Santiago y el mejor defensivo Roberto Ramírez.

JFR