Jugarán partido de Futbol Americano en Bikini

J-Ladies de Ciudad Juárez y Vaqueras de Monterrey, protagonizarán un encuentro amistoso el próximo sábado 29 de octubre a las 16:00 horas, en el Centro Deportivo Hapok Club Torreón.

Se jugará un partido femenil de futbol americano en bikini, en Hapok Torreón.
Se jugará un partido femenil de futbol americano en bikini, en Hapok Torreón. (Fernando Moreno)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de fomentar el deporte en las mujeres, la tarde de ayer fue presentado el partido de exhibición de Futbol Americano en su modalidad de Bikini, el cual se jugará el próximo sábado 29 de octubre a las 16:00 horas, en el Centro Deportivo Hapok Club Torreón.

Será entre J-Ladies de Ciudad Juárez y Vaqueras de Monterrey, ambos son parte de la Liga Nacional WFL (Womans Footbol League).

El titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) Laguna, José Hernández, encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores del partido.

Los boletos para este espectáculo atlético serán de 50 pesos para gradas y 150 para VIP, que contarán con sillas sobre la cancha.

Expresó que siempre coadyuvarán a promover acciones a favor de la juventud, en este caso también a empoderar a las mujeres, están tratando de evitar que no haya prejuicios o limitaciones y que sigan practicando esta disciplina.

Este partido servirá para que en el medio tiempo se presente oficialmente al conjunto de casa, Guerreras Laguna, que es ya el primer equipo de la Comarca Lagunera en pertenecer a esta liga.

José Hernández enfatizó que la idea de que haya este encuentro es generar arraigo entre la población de la Perla de La Laguna y lealtad ante el equipo local, que participará de manera semi profesional en un Torneo Nacional en la Temporada 2017.

El registro formal ante la WFL del conjunto comarcano fue en agosto de este año y desde entonces 20 mujeres son parte.

Actualmente, cuatro días a la semana las deportistas se entrenan en Hapok Club Torreón y preparan jugadas y detalles técnicos, dos días más acuden al Bosque Venustiano Carranza para dedicarlos al trabajo físico, incluso esta sede es un escaparate para acercarlas al público de Torreón.

Los boletos para este espectáculo atlético serán de 50 pesos para gradas y 150 para VIP, que contarán con sillas sobre la cancha, de esta forma se podrá disfrutar de un deporte novedoso en la región, pero de consolidación a nivel nacional.

JFR