Lista la final del HAF Femenil en La Laguna

Con una temporada invicta y sólo permitiendo 30 puntos en contra, las Lobas de la UAD enfrentarán a Black Swans, que llega al último juego con una derrota, que le propinó el enemigo a vencer.

Este domingo se juega la final del HAF Femenil en Torreón, entre Black Swans ante Lobas UAD.
Este domingo se juega la final del HAF Femenil en Torreón, entre Black Swans ante Lobas UAD. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los dos mejores equipos de la temporada son los que estarán protagonizando la gran final del HAF Femenil, Lobas de la UAD ante Black Swans, en un duelo que se espera muy atractivo.

Para muchos, Lobas de la UAD llega como candidato a su quinto campeonato consecutivo, pero en frente tendrán un rival el cual buscará por todos los medios llevarse el cetro por primera vez.

La escuadra universitaria llegó con impresionantes números, como la mejor defensiva al permitir 30 puntos y mejor ofensiva con 316 unidades en temporada regular.

Por su parte, Black Swans en 7 jornadas tuvo 6 juegos ganados y una sola derrota, este descalabro fue en la quinta jornada ante Lobas 42 puntos a 6, pero para este domingo se espera algo distinto en el emparrillado.

En semifinales, Black Swans derrotó 14 puntos a 6 a Celtas en apretado cotejo, mientras que con total autoridad Lobas doblegó a Mustangs 46 a 0.

El juego de esta gran final esta pactado a iniciar a las 12:00 del medio día en el Deportivo La Unión, ante un excelente ambiente familiar.

LÍDERES INDIVIDUALES

Como es ya una costumbre cada temporada se premia a las mejores jugadores en sus distintas posiciones, en esta ocasión líder en intercepciones fue Arely Contreras Escobedo(23) de Correcaminos.

La líder en yardas lanzadas con 423 de Lobas UAD Ennete Vanessa Rodríguez, líder en sacks de Lobas UAD, Estefanía Lavín (37).

La máxima anotadora de Lobas UAD fue Leilany Azaneth Rivas Salazar (10), la líder de yardas por tierra es Miriam Alejandra Valencia de Celtas, líder en anotaciones defensivas es Itzel Nayeli Cardiel, de Mustangs.

La mejor receptora es Leslie Hernández de Correcaminos, además de ser la líder en tackleadas, y la mejor liniera ofensiva es María Jimena Chávez de Lobas UAD.

JFR