Michael Sam es 'cortado' por los Vaqueros

El primer jugador abiertamente homosexual fue despedido por la escuadra de Dallas; el ex 'Mizzou' estaba en la escuadra de prácticas del conjunto texano

Michael Sam
Michael Sam (AP )

ARLINGTON, Estados Unidos

Los Vaqueros de Dallas despidieron a Michael Sam, quien es el primer jugador de futbol americano en reconocer abiertamente su homosexualidad.

Sam, quien fue firmado con el cuadro de la estrella solitaria el 3 de septiembre, apenas se pudo mantener con el equipo cerca de un mes y medio. Sam no participó en ningún juego y se mantuvo en la escuadra de prácticas.

"Quiero agradecer a la familia Jones y a los Vaqueros de Dallas por esta oportunidad y también a mis amigos, familia, compañeros de equipo y a los aficionados por el apoyo", dijo Sam a NFL Network.

Hasta el momento se desconoce el porqué de su despido.

Michael tuvo su primer acercamiento a la NFL cuando fue seleccionado por los Carneros en la séptima ronda del draft. Antes del inicio de la temporada regular, el linebacker fue cortdo por la escuadra sanluisina.

Sam aceptó su homosexualidad cuando formaba parte de los Tigres de Missouri en el futbol americano colegial, esto, antes de que se enrolara a dichos equipos de la NFL