Jugador de americano homosexual es elegido en draft

El linebacker Michael Sam fue elegido por los Carneros de San Luis, por lo que será el primer jugador gay que jugará en la NFL

Michael Sam, Ala Defensiva de los Tigres de Missouri
Michael Sam, Ala Defensiva de los Tigres de Missouri (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Michael Sam tuvo que esperar el llamado de los Rams de San Luis en la séptima ronda del draft de la NFL, convirtiéndose el sábado en el primer jugador abiertamente gay que es seleccionado por un equipo profesional de fútbol americano.

Sam jugó en la Universidad de Missouri, y fue a comienzos de este año cuando dio a conocer su orientación sexual en entrevistas. Sus compañeros de equipo y entrenadores sabían de su secreto, el cual mantuvo oculto durante su última temporada del campeonato universitario de Estados Unidos.

Logró redondear el mejor año de su carrera, al ser proclamado con el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste.

Para el draft, Sam asomaba para ser seleccionado en las últimas rondas o a medio tanta, lejos de tener una garantía.

Jugó como defensive end a nivel universitario, pero sus 1,89 metros (6,2 pies) se quedan cortos del promedio de estatura habitual en la NFL. Se espera que juegue como un linebacker situado en los costados de la formación de defensa, pero es considerado demasiado lento para el puesto al cual deberá acoplarse en el profesionalismo.