Michael Sam es presentado con los Rams

El jugador fue presentado oficialmente esta tarde por el equipo de San Luis, al ser el primer jugador declarado gay abiertamente en la NFL, se enfrentó a una serie de preguntas que fueron más allá de lo deportivo

Michael Sam en su presentación con los Rams
Michael Sam en su presentación con los Rams (Reuters )

San Louis

Sam saludó al entrenador Jeff Fisher luego de compartir el podio con los demás jugadores que el equipo seleccionó en el draft realizado el pasado fin de semana, enseguida mencionó, "Tengo la determinación para ser un grande".

Por otro lado, negó haber negado sus preferencias sexuales en la Universidad, y aseguró que su condición no afecta ni beneficia al equipo,"No hay nada malo con ser quien eres".

El alcance mediático que tiene el jugador, convocó a cientos de reporteros; a los cuales, Les Snead, gerente general de los Rams, les indicó su postura respecto al nuevo jugador del equipo, "Hay mucha energía, pero no me parece que esto sea un circo. Merece atención, pero ya pasará y vamos a enfocarnos en el trabajo".

Sobre su nuevo compañero, el cornerback Lamarcus Jordan, mencionó que siente admiración por permitirse ser quien es,"Es un joven individuo muy valiente", destacó.

Sam tendrá su primera oportunidad para ponerse el uniforme más adelante en la semana, cuando el equipo tendrá una sesión de entrenamientos con sus jugadores novatos. Se trata de una actividad de discreto perfil, pero que seguramente atraerá una atención inusitada.