El 'Pachanga' Pro Bowl se lo lleva el equipo Irvin

El Juego de Estrellas de la NFL cambió de escenario y de algunas reglas pero no de espectacularidad

Michael Irvin felicita al esquinero Brent Grimes durante el Pro Bowl
Michael Irvin felicita al esquinero Brent Grimes durante el Pro Bowl (Reuters)

GLENDALE, Estados Unidos

Sin patadas de kickoff, con las H más angostas, los puntos extras de 35 yardas y prácticamente sin golpeo, el equipo Irvin se llevó la edición 2015 del Pro Bowl al vencer 32-28 al equipo Carter, en el duelo realizado en el mismo estadio donde en una semana se jugará el Super Bowl XLIX.

La NFL decidió que el Pro Bowl, que aunque tiene mucho menor impacto que cualquier juego de temporada regular se realizó con un lleno de 63 mil 225 aficionados en el University of Phoenix Stadium, presentara más cambios para ser más atractivo y algunos de ellos bien podrían ser una prueba de la liga para más adelante aplicarlos, como el que cada punto extra fuera de 35 yardas.

Como es una tradición, la pachanga de la NFL fue una lluvia de puntos luego de que el golpeo y la intensidad de juego son bajos. Así, el primer cuarto terminó 13-9 para los dirigidos por Chris Carter, en un periodo donde hubo tres pases de anotación, un punto extra fallado, un castigo por actitud antideportiva y series ofensivas que iniciaban desde la yarda 25 (ya que no había kickoff). Al medio tiempo la pizarra marcaba un 20-19 para Team Carter.

En el tercer cuarto, con el juego recién reanudado, los aficionados empezaron a hacer la ola mientras JJ Watt lograba recuperar su segundo balón del juego, este tras un fumble de Matthew Stafford.

El año pasado, en la primera edición del duelo con el nuevo formato, el equipo Rice venció 22-21 al equipo Sanders. Esta fue apenas la segunda ocasión desde 1979 en que el Pro Bowl no se realiza en Hawai, luego de que en 2009, el Sun Life de Miami fuera sede del evento.

Adam Vinatieri fue el encargado de abrir el marcador con un gol de campo de 32 yardas con 9:32 en el primer cuarto, terminando el choque con dos aciertos en tres intentos y dos puntos extras fallados. Greg Olsen y Emmanuel Sanders atraparon dos pases de anotación, mientras Jordy Nelson, TY Hilton y Jimmy Graham lograron uno. 

Al final, una serie ofensiva a falta de pocos segundos le dio la victoria a los representados por Michael Irvin, cuando Matt Ryan encontró a Jimmy Graham en las diagonales y así decretar cartones definitivos.