México acribilló a China y sigue invicto en futbol americano

La escuadra mexicana sumó otra blanqueada, esta vez, contra el combinado chino; un regreso de patada de 73 yardas abrió la cuenta para los aztecas

México venció a China en el campeonato universitario de futbol americano
México venció a China en el campeonato universitario de futbol americano (CONADEIP)

UPSSALA, Suecia

La escuadra mexicana de futbol americano universitario, la cual participa en el Campeonato Mundial de la categoría en Uppsala, Suecia, sigue en plan grande, ya que esta vez acribilló y blanqueó 55-0 a China.

México no tuvo problemas para dominar al conjunto chino que nunca pudo encontarrle la fórmula a la máquina de hacer puntos de la ofensiva azteca.

Además, por tercer partido consecutivo, la unidad defensiva de México se mantuvo inmaculada y propinó otra blanqueada en este campeonato.

En esta ocasión, el encuentro no lo abrió la ofensiva, si no que los equipos especiales nacionales aportarían los primeros puntos con dos espectaculares regresos de patada de 73 y 44 yardas de José Manuel Barrios y Nicholas Contal.

Después, la ofensiva de México tomó el control del encuentro y los puntos comenzaron a caer en cascada.

Alberto Silva anotó en acarreo de 11 yardas, después, el QB Alejandro García Blancas encontró en un pase a Gerardo Elizondo; más tarde García Blancas locaizó a Pedro Magallanes con un pase de 55 yardas para poner el marcador momentáneo 34-0.

El abultado tanteador se completó con anotacones de Antonio Silva, una intercepción de Armando Schiavón regresada hasta 'la tierra prometida' y por último, un pase de José Fernández de cuatro yardas a Magallanes quien firmó su segunda anotación del día.

Con este éxito, México llega a un récord de tres ganados y ninuno perdido, encabeza el campeonato y su siguiente encuentro será contra Japón el domingo (equpo que también se encuentra invicto) en su último encuentro en la fase regular.