La medalla y la NFL, los ideales de Octavio González

El Ala Defensiva de la Selección Mexicana de Futbol Americano sabe que un buen papel en el Mundial Senior lo podría catapultar a la NFL; confía en que el Tri pueda vencer a Japón y así pelear por la presea dorada


Octavio González
Octavio González (Federación Mexicana de Futbol Americano)

Ciudad de México

Una línea ofensiva de División I en el Futbol Americano Colegial se rindió ante un mexicano. Y es que no es cualquier mexicano. Es Octavio González, mide 1.93 metros y pesa 113 kilos; fue el mejor jugador de la selección azteca en el debut en el Mundial Senior de Canton ante Estados Unidos y espera hacer un buen papel en el certamen.

González, de 22 años, sabe que un buen papel en la Copa del Mundo de la especialidad impulsaría a ganar al combinado mexicano una medalla que no consigue desde Alemania 2003 y no solo eso, podría hacer que el ex jugador de los Auténticos Tigres logre su sueño de jugar en la NFL.

Por lo pronto, el 'Thor' González ya llamó la atención del Mundial, al ser nombrado como el Jugador Más Valioso de México en el debut (derrota 6-30) contra Estados Unidos, con dos capturas de mariscal de campo, una tackleada para pérdida de yardas y un fumble forzado.

El jersey 93 no se limita. Quiere eso y más. Y a pesar de que perdieron en su primer encuentro, tiene claro que no se darán por vencidos. Ni él, ni el cuadro que tiene a Quetzalcóatl como estandarte.

Tuvieron un debut complicado, pero ¿para qué está la selección?

Para lo más alto. Al medio tiempo íbamos 10-3 todos lo vieron. Tenemos que ponernos las pilas, obviamente Estados Unidos tuvo varios cambios de balón que no pudimos reflejar en el marcador. Lo podemos ver, el marcador fue engañoso... Creo que tenemos que mover más la bola y concretar cuando se nos den las oportunidades.

¿Afectó la derrota contra los estadunidenses?

Yo creo que no, porque todos sabemos que tenemos otra oportunidad de encontrarnos los en la final, en caso de ganarle a Japón. Así que ahorita estamos enfocados en ellos (en los nipones).

¿Cómo enfrentar al seleccionado japonés?

Es un equipo muy disciplinado, muy rápido. La ventaja que vamos a tener es que vamos a poder verlo el sábado; la ofensiva de nosotros en cuanto carbure, va a ser lo más importante. El juego pasado estuvimos muy secos... pero yo creo que van a ajustar y vamos a hacer puntos. Nosotros (la defensiva) mantenernos igual, ser fuertes y sacar el juego.

¿Qué hace tan especial a la defensiva azteca?

Nos comunicamos mucho. No entendemos mucho entre jugadas, Nos conocemos desde años. Yo creo que al final esto nos funciona muy bien.

Y si tienes un buen mundial podrías usarlo como trampolín, ¿no?

Yo sí lo veo como un trampolín (el Mundial de Canton). Lo más importante ahorita es la selección y después ver si un equipo está interesado en ti y obviamente dar el salto".

¿Algún equipo de la NFL se ha interesado en ti?

Hasta el momento no. He tenido contacto con mi agente y lo que sí es que dejamos una buena impresión del juego contra Estados Unidos. Esperamos seguir así.