México, subcampeón en Mundial de Flag Football

La selección mexicana varonil perdió la final ante el combinado estadunidense en el mundial de tochito bandera que se realizó en Italia

La selección mexicana de Flag Football
La selección mexicana de Flag Football (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

No hubo odisea. La selección mexicana varonil de tochito bandera perdió 39-14 la final del Mundial ante el combinado estadunidense, por lo que se llevó el subcampeonato del certamen que se realiza en Italia.

Era la primera ocasión que México pasaba a una final en esta rama de esta especialidad, pero no pudieron con el cuadro de 'las barras y las estrellas', ya que cayeron ante su velocidad y elusividad.

El principio del encuentro fue parejo, pero México sucumbió ante la potente ofensiva estadunidense que comenzó a alejarse en el marcador.

Al final, el cuadro azteca no pudo responder y sumó su segunda derrota en el certamen y se llevó el nada despreciable segundo lugar.

México femenil, cuarto

La ilusión del bicapeonato también se esfumó en la rama femenil. La selección mexicana no pudo refrendar su campeonato y quedó ubicada en la cuarta plaza del Mundial, que también se realiza en Italia.

Canadá, quien había victimado a las aztecas en fase de grupos, se encargó de repetir la dosis y las eliminó, quien solo le quedó la oportunidad de pelear por el tercer puesto.

Ya en dicho duelo de consolación, se enfrentaron a Austria, quienes lograron superar a las mexicanas 34-20.