México pierde ante E.U. en Mundial de Americano

La escuadra estadounidense fue mejor durante todo el encuentro y le propinó su primer descalabro al conjunto mexicano en el Mundial que se realiza en Kuwait

México debutó en el Mundial de Futbol Americano Sub 19
México debutó en el Mundial de Futbol Americano Sub 19 (ONEFA)

SALMIYA, Kuwait

Una buena actuación en un cuarto no es suficiente para vencer a Estados Unidos. A México le quedó perfectamente clara esta aseveración, ya que cayó ante la escuadra estadounidense 49-14, en lo que fue el debut de ambos conjuntos en el Mundial de Futbol americano Sub 19 que se realiza en Kuwait.

El cuadro azteca sufrió durante la primera mitad ante una 'máquina ofensiva' del equipo de las barras y las estrellas, que solo flaquearon en lo que parecía una meteórica reacción de los mexicanos que parecía que podían emparejar el marcador. Pero no fue así.

En el primer cuarto, todo fue para Estados Unidos. El kickoff los llevó hasta la yarda 45 de los mexicanos y ahí entró en acción su ofensiva, que tras 1:26 de posesión del ovoide, finalizó con un acarreo de una yarda de Josh Stevens. 7-0 en favor de los estadounidenses y no era un buen presagio de lo que iba a pasar.

La historia de la primera mitad sería una trama repetida: una ofensiva atada de los mexicanos y puntos de los estadounidenses.

Un pase de Brandon Scott conectó con Khaneil Bruce, una escapada de Shaquille Anderson de 13 yardas, y un acarreo largo de Stevens de 77 yardas dejaban el tanteador 28-0 en favor de los estadounidenses.

Pero México respondió con mucho amor propio.

Primero, se hizo un cambio en la posición de Quarterback donde entró Víctor Cruz, quién fue un revulsivo y encontró en un envío de 28 yardas a Maximiliano Hernández para recortar el marcador 28-7.

En la siguiente jugada del equipo de 'las barras y las estrellas', Easton Melancon vio interceptado su pase por el defensivo mexicano José Mezquitic, quién lo regresó 16 yardas a la 'tierra prometida' y acortó la distancia a solo dos anotaciones.

Pero solo fue un respiro de los mexicanos e inmediatamente después, los estadounidenses siguieron imparables a la ofensiva aprovechando a la ya maltratada unidad defensiva azteca.

Melancon se 'quitó la espinita' y en un acarreo de 25 yardas anotó de siete; Anderson con un acarreo larguísimo de 90 yardas puso otro touchdwon en la pizarra y, finalmente, el mismo Melancon conectó un pase con Sasha Kelsay para poner el 49-14 definitivo.

México selló su primer descalabro en el Mundial Sub 19 y el jueves enfrentará a Japón en lo que será su segundo encuentro.

Otros resultados:

Japón 48-20 Alemania

Canadá 91-0 Kuwait

Austria 24-7 Francia