México vence a Alemania; peleará la medalla de bronce

La selección mexicana de futbol americano dominó a placer al combinado alemán y lo vapuleó con un excelente trabajo de su ofensiva 

La selección mexicana de futbol americano venció a Alemania
La selección mexicana de futbol americano venció a Alemania (Foto tomada de Twitter)

SALMIYA, Kuwait

Parecía misión imposible... pero no lo fue. La selección mexicana de futbol americano venció 35-7 a Alemania y, combinado con el triunfo de Estados Unidos frente a Japón, se clasificó para disputar el duelo por la medalla de bronce en el Mundial de Futbol Americano Sub 19.

En su encuentro, México comenzó dominando a los europeos que se vieron abrumados por una buena ofensiva de los mexicanos.

En esta ocasión brilló el mariscal de campo Julio Vázquez, quien mandó tres envíos de touchdown. Por otra parte, los corredores Rubén Zendejas y José Elías Ramírez aportaron otras dos anotaciones para el conjunto mexicano.

México, pronto tomó el control del partido y con un pase de 16 yardes de Vázquez a Víctor Gutiérrez puso el 7-0; después, otro envío de mariscal de campo azteca encontró a José Bustillos para el 14-0.

Cuando el mediotiempo se acercaba, el tercer envío de anotación del mariscal de campo americano encontró las manos de Gerardo Treviño, éste fue de siete yardas para el 21-0. México se enfilaba a su primera victoria pero necesitaba más puntos.

Fue el turno del ataque terrestre. Y una escapada Zendejas de 68 yardas puso el electrónico 28-0 para el conjunto azteca.

Alemania respondió con una escapada de 70 yardas del RB Valentin Ngovo, pero imediatamente el cuadro azteca respondió con un acarreo de 59 yardas de Ramírez para poner el 35-7 final.

Estados Unidos terminó el trabajo

Con 28 puntos a favor de los mexicanos, el cuadro azteca necesitaba que el cuadro de 'las barras y las estrellas' vapuleara al conjunto nipón... y así sucedió.

Los norteamericanos aplastaron a los asiáticos 43-0 y le dieron 'una manita' a la escuadra mexicana, qien superó a los japoneses por puntos y se claisificó al duelo del tercer puesto.

El conjunto mexicano Sub 19 disputará el duelo de la medalla de bronce contra Austria el próxmo miércoles al medio día.