México cae nuevamente vs. Canadá en Mundial de Americano

El equipo Sub 19 no pudo subirse al marcador y cayó en semifinales; se enfrentará a Japón por el tercer lugar

México sucumbió ante Canadá en la semifinal mundial sub 19
México sucumbió ante Canadá en la semifinal mundial sub 19 (Tomada de Facebook, Federación Mexicana de Futbol Americano)

Harbin, China

Pese a que anotaron el último touchdown del encuentro, el equipo mexicano cayó 28-21 ante el combinado canadiense en la semifinal del Mundial Sub 19 de Fútbol Americano, por lo que disputarán el tercer lugar contra el conjunto nipón.

En este partido, los dirigidos de Rafael Duk nunca pudieron tomar la ventaja en el marcador, en buena parte por el buen desempeño que demostró Canadá a lo largo del encuentro.

El primer cuarto estuvo lleno de puntos de los rojiblancos, quienes con dos goles de campo de Vincent Blanchard y un acarreo de 20 yardas por parte de Nic Cross, sumaron sus primeros 13 puntos en la pizarra.

Los primeros puntos del Tri de americano llegaron hasta el inicio del tercer cuarto con un acarreo de tres yardas por el mariscal de campo Alex García que acercaba a su equipo 13-7.

Sin embargo, el gusto les duró poco cuando en su siguiente drive Canadá logró agregar otros siete puntos gracias al acarreo de Felix Lussier-Roy para despegarse 20-7.

México volvió a pegar en el marcador con un touchdown del corredor Édgar de la Cerda, pero Lussier-Roy hizo la jugada grande del partido al escaparse 80 yardas por tierra hasta la zona prometida y, tras una conversión exitosa de dos puntos tras la anotación, los canadienses aventajaban 28-14.

El último drive del combinado mexicano terminó cuando García conectó un pase de touchdown de nueve yardas con Alejandro Prado para cerrar la pizarra 28-21.
Ahora, México defenderá la medalla de bronce obtenida en el certamen de Kuwait 2014 ante Japón mientras Canadá buscará la revancha contra Estados Unidos, equipo campeón del torneo más reciente.