México se corona en el Mundial Universitario de Futbol Americano

Alejandro García y Mauricio Salazar son designados Jugadores Más Valiosos del torneo

México se corona en el Mundial Universitario de Futbol Americano
México se corona en el Mundial Universitario de Futbol Americano (Cortesía: Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

La selección nacional de futbol americano conquistó este domingo el título del Campeonato Mundial Universitario de la especialidad que se desarrolló en Uppsala, Suecia, tras vencer en la final por la medalla de oro 14-6 a su similar de Japón.

Así, México completó su participación en el certamen con paso invicto al derrotar 62-0 a Suecia, 53-0 a Finlandia y 55-0 a China, antes de coronarse con el triunfo ante la equipo nipón.

Ya en la final, la selección nacional abrió al marcador a los 8:23 minutos del segundo cuarto gracias a una anotación en jugada resbalada por el lado derecho acarreada por Alberto López, que con el punto extra de Fernando Ruvalcaba, puso la pizarra 7-0.

En la segunda mitad, los japoneses tuvieron la oportunidad de empatar el partido gracias al touchdown de Tatsuya Tonka en corrida de dos yardas; sin embargo, Shintaro Saeki falló el extra y el ataque quedó en 6 puntos.

Para el último cuarto, con menos de dos minutos por jugarse y la mínima diferencia a su favor, México sentenció el encuentro gracias a otra anotación de Alberto López con acarreo de tres yardas en jugada de atracción, que sumadas al punto extra, dejaría las cifras definitivas, a pesar del embate de los japoneses en su última serie ofensiva.

El quarterback mexicano Alejandro García fue designado como el Jugador Más Valioso a la ofensiva de todo el torneo, mientras que el linebacker Mauricio Salazar recibió la misma distinción, pero por su labor a la defensiva.

Al término de la ceremonia de premiación, México recibió la estafeta para organizar la segunda edición del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, en 2015.