México 'invade' el mundo en el futbol americano

Roberto Aguayo, Víctor Esquivel, Josafat del Valle y Octavio González buscan destacar fuera de territorio nacional tras concluir su etapa universitaria o vivir sus últimas temporadas en ese nivel; dos ex Pumas CU tratarán de sobresalir en ligas europeas

De izquierda a derecha: Roberto Aguayo de los Seminoles, los ex Pumas CU Víctor Esquivel y Josafat del Valle y el ex Atuénticos Tigres Octavio González
De izquierda a derecha: Roberto Aguayo de los Seminoles, los ex Pumas CU Víctor Esquivel y Josafat del Valle y el ex Atuénticos Tigres Octavio González (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La carrera de los jugadores mexicanos de futbol americano termina cuando concluye su etapa universitaria. Pero en algunos casos, hay un paso más: ya que hay cuatro jugadores que buscar llevar su carrera más allá y tratarán de despuntar en Europa o, incluso, en la NFL.

Te presentamos cuatro casos:

Roberto Aguayo

El nacido en Florida, pero de padre sonorense, se desempeña como el pateador de los Florida State Seminoles en Estados Unidos en el futbol americano colegial; Aguayo, con dos años de experiencia en el 'College Football', tiene una impresionante efectividad dentro de la NCAA al anotar 25 de sus 27 intentos de goles campo y ganar el campeonato en el año 2013 con el cuadro de la estatal de Florida. El jugador de equipos especiales podría saltar muy pronto a la NFL.

Víctor Esquivel

El ex Ala Cerrada de Pumas CU dio el salto al 'Viejo Continente' tras terminar su elegibilidad con el cuadro dirigido por Raúl Rivera; el Tight End se enroló con el Traunreut Munisier, equipo que milita en la segunda división de la liga alemana del deporte de las tacleadas. El ex jugador felino y su nueva escuadra comenzaron el 18 de abril la temporada 2015.

Josafat del Valle

Otro ex Puma en Europa. El ex linebacker de la escuadra bicampeona de la ONEFA, se integraró con los Osos de Rivas de la Liga Española de Futbol Americano, donde seguirá con su carrera como jugador. El apoyador dejó sus estudios inconclusos y ya se integró a su nuevo equipo, el cual tiene actividad en España y también se mide a otros equipos europeos.

Octavio González

Los 'egresados' de la ONEFA siguen pisando fuerte. El ex Ala Defensiva de los Auténticos Tigres, 'Tavo' González, terminó su elegibilidad como subcampeón con el cuadro norteño. El defensivo brillo en el certamen mexicano y se probó en el combinado regional en Houston y el Dallas Day, con los Vaqueros de Dallas, donde fue destacó por un portal de futbol americano a nivel internacional. El ex jersey 94 sueña con una llamada por parte de un equipo de la NFL en el draft, la cual le permita jugar en Estados Unidos.