'Megatron' histórico; Detroit hunde Chicago

Calvin Johnson y Matthew Stafford se conectaron en par de ocasione y con una poderosa defensiva vencieron a unos Osos casi eliminados de los Playoffs

'Megatron', histórico
'Megatron', histórico (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Calvin Johnson tuvo 11 recepciones para 146 yardas y así llegar a las 10 mil más rápido que ninguno en la historia de la NFL, además de dos anotaciones que guiaron a los Leones de Detroit a la victoria 34-17 sobre los Osos de Chicago, en la apertura del Día de Acción de Gracias.

La gran actuación de los Leones les valió su tercera victoria consecutiva ante Chicago, situación que tenía 10 años sin suceder y que hoy les permite mantenerse en la disputa de su división, la Norte de la Conferencia Nacional.

Además, Detroit sigue mostrando su calibre de Playoffs, en especial por su defensiva que dejó a los Osos en menos de 300 yardas totales.

Matthew Stafford completó 34 envíos para 390 yardas y dos anotaciones para cortar una racha negativa de cuatro encuentros lanzando intercepción.

El corredor Joique Bell fue fundamental para la victoria pues corrió para 91 y por primera vez desde la Semana 1, logró múltiples anotación.

Los Osos de Chicago vieron caer su racha de dos victorias consecutivas y en gran parte fue por el pobre desempeño terrestre, pues tuvieron sólo ocho acarreos y 13 yardas.

Todo eso se combinó para que Jay Cutler continuara con su pésima campaña y lanzara dos intercepciones, una de ellas temprano en el último período que, con el marcador 31-17, le cerró la posibilidad de volver al partido a Chicago.

Acto seguido, Matt Prater acertó un gol de campo de 40 yardas que puso 17 de ventaja y definió la pizarra en Detroit.

Cutler firmó su segunda intercepción en la última jugada del partido y selló su entrega 20 de la temporada, lo que lo coloca como el peor en dicho departamento en la NFL.

Asi, las esperanzas de Chicago de ir a Playoffs están más en el fondo que nunca al perder por séptima ocasión; caso contrario al de Detroit, que con 8-4 se consolida como aspirante a la Fase de eliminación.