Médicos descartaron conmoción de Edelman

El receptor sufrió un fuerte golpe de Kam Chancellor tras atrapar un pase de 21 yardas cuando faltaban poco menos de 11 minutos en la victoria 28-24 de los Patriotas sobre Seattle el domingo.

Edelman no presenta conmoción
Edelman no presenta conmoción (Reuters )

PHOENIX, Arizona

Julian Edelman anotó el touchdown decisivo en el Super Bowl luego de recibir un tremendo golpe en la cabeza que lo dejó mareado momentáneamente.

Los médicos, no obstante, lo examinaron, descartaron una conmoción cerebral y le permitieron regresar al terreno, según dijo el lunes una fuente informada a la Associated Press.

El receptor sufrió un fuerte golpe de Kam Chancellor tras atrapar un pase de 21 yardas cuando faltaban poco menos de 11 minutos en la victoria 28-24 de los Patriotas sobre Seattle el domingo.

Luego de esa serie, los médicos examinaron a Edelman y un neurólogo independiente le dio el visto bueno para que volviese a jugar, según el informante, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar sobre el tema.

El coach de los Patriots Bill Belichick dijo el lunes que él no interviene en las decisiones médicas.

"Soy el técnico y tengo un acuerdo con nuestros preparadores físicos y nuestros médicos", declaró durante una conferencia de prensa. "Ellos son los que saben de medicina y no deciden qué jugada vamos a hacer, yo soy el técnico y no me meto con los temas médicos. Si autorizan a un jugador para que juegue, lo hacemos jugar si decidimos que queremos usarlo".

El quarterback Tom Brady, quien fue elegido por tercera vez el jugador más valioso de un Super Bowl, dijo que Edelman hizo una muy buena corrida, pero Chancellor "le dio un buen golpe... fuertísimo".

Edelman se perdió los dos últimos partidos de la temporada regular debido a una conmoción cerebral, pero de todos modos encabezó el equipo con 92 recepciones. Contra Seattle fue el jugador de los Patriots más rendidor con nueve atrapadas y 109 yardas.

Después del partido Edelman se negó a hablar del golpe en la cabeza, diciendo que "no estamos autorizados a hablar de lesiones".

Edelman siguió jugando tras el golpe. Cuatro jugadas después atrapó un pase de 21 yardas, en la yarda 4 de Seattle. Y dos jugadas más tarde Brady le hizo un pase de touchdown a Danny Amendola que dejó la pizarra 24-21 a favor de los Seahawks.

Seattle no pudo conservar el balón y tuvo que puntear luego de tres jugadas, despejando el terreno para que Brady y Edelman encabezasen la ofensiva decisiva. En la tercera jugada de una serie de 10, Edelman atrapó un pase de nueve yardas. Y en la décima, desde la yarda 3, descolocó totalmente a su marcador Tharold Simon con un amague hacia la izquierda, escapándose hacia la derecha, y anotó un touchdown en un pase corto de Brady.