Mark Sanchez, un camino para brillar en Filadelfia

El pasador está rodeado de calidad y diversos factores que lo pueden encaminar a ser un pasador élite; deberá aprovechar la oportunidad pues quizá sea la última que tenga como titular

Mark Sánchez, mariscal de campo de Philadelphia
Mark Sánchez, mariscal de campo de Philadelphia (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Pasaron casi dos años para que el quarterback Mark Sanchez volviera a iniciar un partido al mando de una ofensiva... y vaya regreso. Por primera vez en sus cinco años como profesional, el pasador lanzó para más de 300 yardas, dos pases de anotación y cero intercepciones con las Águilas de Filadelfia, en lo que podría ser su última oportunidad de brillar como QB titular.

De hecho, Sanchez brilló el pasado lunes de tal forma que opacó sus últimos cinco juegos como titular, en los cuales había lanzado el mismo número de pases de TD (2) pero con nueve intercepciones que, tras su lesión, lo dejaron fueron de los Jets de Nueva York.

Ahora, la historia de Mark es completamente diferente. La lesión del QB titular, Nick Foles, le dará la oportunidad de estar al menos cinco semanas más en un lugar donde está rodeado todos los aditamentos para triunfar y volver a encaminar a su equipo a la víspera del Super Bowl, tal como lo hizo en sus primeras dos temporadas en la Gran Manzana.

Aquí te dejamos las razones por las cuales Mark Sanchez tiene la oportunidad, quizá la última de su carrera, para brillar con luz propia en Filadelfia.

LÍNEA OFENSIVA IMPECABLE

Sus primeros dos años como titular, Mark gozó de una protección impecable en Nueva York. Ahora, la situación se vuelve a dar con una línea ofensiva poderosa que no sólo es capaz de brindarle una potente protección y tiempo para encontrar receptor, también de crear grandes boquetes para el juego terrestre.

UN PODEROSO JUEGO TERRESTRE

LeSean McCoy es uno de los mejores corredores de la Liga y comanda la veloz ofensiva del coach Chip Kelly en Filadelfia, por lo que, al menos la presión, no está de parte de Mark, pues el 'caballito de batalla' de las Águilas abre los espacios en las defensivas rivales y combinado a la explosión de Darren Sproles amplían las armas para la ofensiva.

RECEPTORES DE LUJO

Un cuerpo de receptores conformado por Jeremy Maclin, Riley Cooper y el novato Jordan Matthews, además de los alas cerradas Brent Celek y Zach Ertz son el repertorio del cual gozará Mark Sanchez en los controles de Filadelfia, que sin duda pueden explotar su capacidad ofensiva.

SUS CUALIDADES SE ADAPTAN A LA MENTE MAESTRA DE CHIP KELLY

Desde su llegada a la NFL, Chipe Kelly le ha impreso su sello a la ofensiva de Filadelfia: explosividad. Un potente brazo y buena movilidad son las aptitudes que busca Kelly en sus equipos tal como lo son sus pasados QB's titulares, Michael Vick y Nick Foles.

Sanchez tiene ambas cualidades como su estandarte: una buena movilidad y un brazo respetable que puede quemar en lo profundo con facilidad, por lo que, juntado estas opciones, Mark tiene un abanico de opciones para triunfar en Filadelfia.