Marcus Mariota gana el Trofeo Heisman 2014

El quarterback de los Patos de Oregon se convirtió en el primer hawaiano en ganarlo; el galardón se da al mejor jugador de la temporada del futbol americano colegial 

CIUDAD DE MÉXICO

Nunca había ganado un hawaiano... hasta hoy. Marcus Mariota, quarterback de los Patos de Oregon, ganó la edición del 2014 del Trofeo Heisman, galardón que se le da al nmejor jugador del año en el futbol americano colegial de los Estados Unidos.

Mariota, venció al receptor de Alabama Amari Cooper y al corredor de Wisconsin Melvin Gordon. El mariscal de campo de la Universidad de Oregon consiguió dos mil 534 puntos en l votación del Trofeo, por mil 250 del jugador de los Badgers y mil 23 del Ala Abierta de la Crimson Tide.

Es la primera ocasión que un jugador nacido en Hawai gana el Heisman y también es el primer atleta de los Ducks que gana esta distinción.

Este temporada, Marcus lanzó 53 pases de anotación y solo dos intercepciones y lideró a los Patos a tener un récord de 12-1, marca que fue suficiente para colocar a su equipo como el segundo mejor de la nación y lasificarlos a los Playoffs de la NCAA.