Mariota supera a Winston y Titanes a Tampa Bay

El ganador del Trofeo Heisman 2014 puso desde el inicio el listón muy alto al soltar bombazo de 52 yardas para el receptor Kendall Wright, lo cual fue el prólogo de una actuación histórica, ya que emuló a Fran Tarkento

Marcus  Mariota
Marcus Mariota (AP )

TAMPA, Florida

Marcus Mariota asombró con su serenidad, al lanzar cuatro pases de anotación y superar a Jameis Winston, otro quarterback debutante, en el duelo que los Titans de Tennesssee ganaron el domingo 42-14 a los Buccaneers de Tampa Bay.

El aguardado debut de los dos mariscales de campo derivó en un duelo desigual desde el comienzo. Mariotta ofreció una de esas actualizaciones deslumbrantes que caracterizaron su estadía en la Universidad de Oregon.

Galardonado con el Heisman en 2014, Mariota lanzó para 209 yardas, sin ver interceptado uno solo de sus envíos. Se unió así a Fran Tarkenton, integrante del Salón de la Fama, como los únicos jugadores con cuatro pases de anotación o más en su primer encuentro dentro de la NFL.

Tarkenton lo consiguió con Minnesota ante los Bears de Chicago el 17 de septiembre de 1961.

Winston, la primera selección del último draft, fue también ganador del Heisman, en 2013. Comparte ahora con Brett Favre un curioso e indeseable dato.

Los dos son los únicos que, al lanzar su primer pase dentro de la NFL, lo vieron interceptado y devuelto para una anotación. A Favre le ocurrió eso en 1991.