Mariota brilla sobre Winston; Oregon, al Campeonato Nacional

Los Patos aplastaron a los Seminoles de Florida State y se apuntaron a la Final del futbol americano colegial; los QB's se llevaron los reflectores

Marcus Mariota, QB de Oregon, brilló en el Tazón de las Rosas
Marcus Mariota, QB de Oregon, brilló en el Tazón de las Rosas (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Marcus Mariota totalizó 400 yardas y tres anotaciones para guiar a los Patos de Oregon a aplastar 59-20 a los Seminoles de Florida State y así, avanzar a la Final por el Campeonato Nacional en la NCAA.

El duelo llamaba la atención por ser el inicio de los Playoffs de la Nación pero mucho más por tener enfrente a dos prospectos al máximo nivel: Jameis Winston, Florida State, y Marcus Mariota, Oregon.

El duelo fue ampliamente dominado por Mariota, a pesar que la primera mitad no fue tan explosiva para los Patos, de hecho, se fueron al descanso ganando 18-13.

Era el retrato de un juego más parejo, pero la segunda mitad fue una historia completamente diferente. Mariota logró dos pases y un acarreo a las diagonales para sella la aplastante victoria de los Patos.

Su desempeño opacó a Jameis Winston, quien a pesar de lanzar para 348 yardas y una anotación, tuvo una intercepción y un balón suelto devuelto a la zona prometida.

Además, Winston no tuvo apoyo de su defensiva en todo el encuentro pues permitieron 301 yardas y cinco anotaciones por la vía terrestre. Thomas Tyner fue la estrella al tener 13 acarreos para 124 yardas y dos anotaciones.

Con la victoria, los Patos vuelven a luchar por el Campeonato Nacional luego de cuatro años de ausencia y esperan al ganador entre las universidades de Alabama y Ohio State.