Playera de Johnny Manziel es la más vendida

El jersey del mariscal de campo de los Browns es el más vendido en los últimos dos meses y medio, en una lista donde también aparece el de Michael Sam, primer jugador abiertamente gay

Ciudad de México

No importa que todavía no lance un pase en la NFL. Tampoco importa que esté considerando como el quarterback de segundo equipo de los Browns de Cleveland. Johnny Manziel ya es líder de la liga en una categoría: es el jugador con el jersey más vendido de abril a la fecha.

Apenas esta semana estará en su primer training camp como mariscal suplente, pero la popularidad que ha arrastrado desde la universidad lo han hecho un jugador netamente mediático que hizo que del 1 de abril al 17 de julio la página de la tienda oficial (NFLShop.com) lo tenga como el jersey por el cual han recibido más solicitudes. La Liga de igual informó que Manziel es el jugador que más alto ha estado en su lista desde el 2001, año en el que comenzó con el conteo de las ventas de jerseys.

Sin una sola estadística aún en su registro, Manziel ha rebasado a tres mariscales de campo titulares, probados y que ya jugaron al menos un Super Bowl: Russell Wilson (Seattle), Colin Kaepernick (San Francisco) y Peyton Manning (Denver). En quinto sitio está el polémico esquinero Richard Sherman (San Luis).

Pero Manziel no es el único nombre que sorprende en el Top 10. Después de esos cuatro mariscales de campo y el defensivo, el jersey número 96 de los Carneros de San Luis es el que también ha salido como pan caliente, su dueño es Michael Sam, primer jugador declarado abiertamente gay.

A pesar de presentar este reporte, la NFL no dijo la cantidad de jerseys vendidos ni el dinero recaudado por las ventas.