Peyton, otro día para ganar: 21-35

El asedio de Denver fue contenido por un cuarto por parte de San Diego; después, Peyton brilló y venció a los Cargadores de Phillip Rivers

Peyton Manning  llegó a 513 TD
Peyton Manning llegó a 513 TD (AFP)

Denver, Estados Unidos

Manning fue Manning. A pesar de que los Cargadores opusieron resistencia, los Broncos y Peyton vencieron con complicaciones a San Diego 35-21, en el juego que abrió la semana 8.

Un brillante Peyton trabajó durante el segundo y tercer cuarto para poner en aprietos a Cargadores, que siempre lucharon contra corriente. Al final, el quarterback de Denver conectó sus pases de anotación 511, 512 y 513 de por vida para someter a San Diego, que dio dos intercepciones vía Philip Rivers.

El primer cuarto se lo llevaron las defensivas, las cuales 'secaron' a ambos mariscales de campo.

Ya en el segundo periodo, el mayor de los Manning se puso a trabajar y su socio perfecto fue Emmanuel Sanders. Peyton abrió el marcador con un pase de dos yardas al ex acerero. Más tarde, Rivers respondió con un envío, también de dos yardas, a Keenan Allen para empatar el tanteador. Pero otro pase de anotación a Sanders, de 31 yardas, puso el 14-7 al descanso.

Para la segunda mitad, Rivers cometió su primera intercepción tras un resbalón de Allen. Este error dictó buena parte del destino al partido.

Manning no perdona. Peyton armó una buena serie ofensiva, que concluyó con la tercera recepción de touchdown de Sanders (tres yardas), para ponerse arriba 21-7.

San Diego no pudo anotar y eso lo volvieron aprovechar los de Colorado. Juwan Thompson le dio punto final a una serie con un acarreo de dos yardas para poner un 28-7 que parecía que dictar sentencia al encuentro.

Sin embargo, San Diego reaccionó y, tras una serie que sobrevivió varias terceras oportunidades, concluyó con un pase en cuarta y gol a Antonio Gates para mantener vivas las esperanzas de la visita.

Después, Denver volvió a poner puntos en el tanteador, otra vez con Thompson, quien acarreó el ovoide una yarda para poner a Denver a veintiún unidades de diferencia.

Con mucho amor propio, Rivers y compañía volvieron al ataque y con otra anotación de Gates se pusieron a catorce puntos de distancia.

En el último periodo cayeron las jugadas claves: primero, un fumble del mismo Sanders no pudo ser recuperado por la defensiva de San Diego; más tarde, Rivers se precipitó y lanzó un bombazo que significó su segunda intercepción de la noche.

De lo demás se encargó Peyton, quien desangró el cronómetro para poner el marcador definitivo 35-21.

"Lo que queríamos hacer es poner presión a la defensiva. Emmanuel Sanders tuvo un partido fantástico y tuvimos un buen juego. Ellos estaban lesionados en la mitad de su secundaria, aprovechamos eso. Nuestra defensiva fue retada y la clave fue anotar puntos", expresó Manning, quien lanzó 25 pases completos para 206 yardas y tres anotaciones.

Con este resultado, los Broncos ponen su marca en 6-1; mientras que los Cargadores marchan con 5-3.