Madre de 40 años se une a porristas de Santos

Al competir con mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 y tantos años, Lewis nunca creyó que sería elegida para el equipo.

 Kriste Lewis, tiene 40 años y es porrista de los Santos de Nueva Orléans
Kriste Lewis, tiene 40 años y es porrista de los Santos de Nueva Orléans (AP )

NUEVA ORLEANS, Louisiana

Hace muchos años que no hacía una apertura completa de piernas ni levantaba una pierna por encima de su cabeza, pero la instructora de baile de 40 años Kriste Lewis se impuso una difícil meta: participar en las pruebas para ingresar al equipo de porristas de los Santos de Nueva Orleáns, conocido como las Saintsations.

Al competir con mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 y tantos años, Lewis nunca creyó que sería elegida para el equipo. Pero luego, lo hizo.

"Quería imponerme una meta a mí misma, y la prueba era una fecha específica que requería entrenamiento específico, por lo que la meta era solamente participar en las pruebas", dijo Lewis, que vive con su esposo y sus dos hijos en Hattiesburg, Mississippi, aproximadamente a 100 millas al noreste de Nueva Orleáns. "Honestamente, no pensé que fuera a lograrlo".

Lewis es una de sólo dos porristas de la NFL con más de 40 años, y es la mujer de mayor edad en acudir a las pruebas de las Saintsations, dijo Lesslee Fitzmorris, directora del equipo desde 2001. La otra porristas es Laura Vikmanis, de 45 años, que ha estado con el equipo de apoyo para los Bengals de Cincinnati, las Ben-Gals, desde que fue seleccionada a sus 40 años.

"Las solicitudes no habían sido revisadas al iniciar las pruebas de baile, por lo que los jueces no supieron que Kriste tenía 40 años hasta que libró las primeras tres rondas de eliminación y reveló su edad en la ronda de entrevistas", indicó Fitzmorris.

Algo aparte de su edad la distingue. Gran parte de su motivación provenía de su deseo por disfrutar al máximo cada día desde que los médicos le diagnosticaron una enfermedad renal que con el tiempo la obligará a someterse a tratamientos de diálisis y luego a la buscar un trasplante de riñón. Varios miembros de su familia han muerto a causa de la misma enfermedad, y su madre de antemano ha pasado por diálisis y dos trasplantes que su cuerpo rechazó.

Lewis dijo que tuvo que contar con la autorización de su médico para sumarse a las Saintsations, de 36 integrantes.

"Sé que mi tiempo está limitado", dijo Lewis. "No quiero perder tiempo. Quiero hacer que cada día sea importante".

Lewis saldrá al campo con las Saintsations cuando los Santos sostengan su primer partido de exhibición de la campaña el 15 de agosto en el Superdome frente a los Titans de Tennessee.