Amplían plazo para que Los Ángeles busque equipo de NFL

El acuerdo original para que la ciudad de Los Ángeles convenciera a un equipo de la NFL para mudarse ahí, expiraba el sábado, pero el plazo ampliado vence en abril y ya hay una propuesta para la construcción de un estadio 


El Farmer's Field sería el estadio que se pretende construir en Los Ángeles para albergar a un equipo de NFL
El Farmer's Field sería el estadio que se pretende construir en Los Ángeles para albergar a un equipo de NFL (AP)

Los Ángeles, Estados Unidos

La asamblea de la ciudad de Los Ángeles amplió el martes en seis meses el plazo para que la empresa AEG trate de atraer un equipo de la NFL hacia la segunda ciudad más grande del país, que no ha tenido franquicia en la liga durante dos décadas.

Sin discutir la medida, el concejo extendió el acuerdo suscrito en 2012 con AEG para construir un estadio en el centro de la ciudad y convencer a un equipo de la NFL a fin de que se mude a ese inmueble. El acuerdo original expiraba el sábado, pero el plazo ampliado vence en abril.

De obtener el compromiso de un equipo, AEG tendría hasta octubre para completar un acuerdo.

La empresa no ha tenido fortuna para asegurar la mudanza de un equipo a la ciudad. Pero la semana pasada, su jefe legal Ted Firke informó a una comisión del concejo que se ha "reanudado el diálogo" con la liga.

Además de obtener más tiempo, AEG accedió a cubrir los 750.000 dólares que costaría un denominado "Plan B". Si no se construye un nuevo estadio, el dinero pagaría los costos de diseño y estudio para ampliar el Centro de Convenciones de Los Ángeles, junto al lugar donde se edificaría el propuesto estadio Farmer's Field.

Los Ángeles no cuenta con una franquicia de la NFL desde que los Rams y los Raiders se mudaron, tras la campaña de 1994.

No obstante, el alcalde Eric Garcetti dijo el martes a la radiodifusora KFWB-AM que la venta reciente del equipo de basquetbol Clippers de Los Ángeles, por 2.000 millones de dólares, mostró el valor que tendría una franquicia en la ciudad.