Stafford y Suh comandan victoria de los Leones

La carrera por el Norte de la Conferencia Nacional se decidirá en el partido de la próxima semana en Green Bay.

Matthew Stafford felicita a Joique Bell
Matthew Stafford felicita a Joique Bell (AP )

CHICAGO, Estados Unidos

Joique Bell anotó el touchdown de la ventaja gracias a una electrizante carrera en el cuarto final, Ndamukong Suh logró dos capturas y los Leones de Detroit celebraron el domingo su lugar en los playoffs con un triunfo por 20-14 sobre Jimmy Clausen y a los Osos de Chicago.

Calvin Johnson agregó seis recepciones para 103 yardas por Detroit (11-4), que escapó con un apretado triunfo sobre un equipo a la baja luego de asegurar su segundo viaje a la postemporada en 15 años. Los Osos enviaron a la banca al quarterback Jay Cutler la semana pasada y le otorgaron la titularidad a Clausen, prácticamente desconocido.

Los Leones aseguraron un lugar en los playoffs con la derrota de Filadelfia ante Washington el sábado. Esperaban concretar su primer campeonato divisional desde 1933. Pero debido a que los Empacadores vencieron a Tampa Bay, la carrera por el Norte de la Conferencia Nacional se decidirá en el partido de la próxima semana en Green Bay.

Matthew Stafford se repuso a dos intercepciones y completó 22 de 39 pases para 243 yardas. Alcanzó las 4.000 por cuarta temporada en fila, pero no tuvo una tarde sencilla.