"Linces" de la UVM listos para la temporada

Los de la Universidad del Valle de México se reportan listos para el arranque de la Liga Mayor de futbol americano de la ONEFA 

Fotografía oficial de los "Linces" de la Universidad del Valle de México
Fotografía oficial de los "Linces" de la Universidad del Valle de México (Cortesía Linces UVM )

Ciudad de México

Los “Linces” de la Universidad del Valle de México se reportan listos para la presente temporada de Liga Mayor de futbol americano de la ONEFA, al presentarse este día ante los medios de comunicación en el Auditorio del Campus Lomas Verdes y, posteriormente en el estadio “José Ortega Martínez” para la toma de fotografía oficial.

El equipo institucional de futbol americano de la UVM está dirigido por el Head Coach Roberto Cervantes. El entrenador lince menciona que esta temporada será de nuevos retos y metas. Hoy el equipo de la Universidad del Valle de México tiene la oportunidad de posicionarse como uno de los mejores programas dentro de Liga Mayor de ONEFA en nuestro país.

“Desde nuestros cimientos en categorías infantiles, juveniles e intermedia se han ido cumpliendo las metas, motivo por el cual la pirámide de nuestro programa sigue creciendo; esta temporada nuestro equipo de Liga Mayor cuenta con 60 jugadores veteranos y 15 novatos. Los Linces UVM mostrarán su crecimiento y en la presente temporada somos un equipo contendiente al  título”, comentó Roberto Cervantes.

Para la temporada que está a punto de iniciar, el conjunto Lince está conformado por 75 jugadores. El peso promedio de los jugadores a la ofensiva es de 130 kilogramos y  una estatura promedio de 1.88 metros; a la defensiva el promedio es de 115 kilos y 1.83 metros de altura.

El Entrenador en Jefe de los Linces, Roberto Cervantes, señaló que dirigir al conjunto de UVM en esta segunda temporada, es un gran reto, una gran oportunidad y una gran responsabilidad. “Ser el Head Coach de la Universidad del Valle de México, representa un compromiso en todos los aspectos. Mediante el desarrollo de la práctica del futbol americano, mi compromiso será el de formar jugadores-estudiantes de alto nivel”.

Los Linces de UVM programaron cuatro juegos de scrimages durante el pasado mes de agosto; estos encuentros de pretemporada fueron contra equipos  que no pertenecen a ONEFA, como son los Borregos ITESM Campus Puebla; Leones de la Universidad Anáhuac; Borregos ITESM Campus Santa Fe y, Borregos ITESM Campus Toluca, terminando con una marca de 2 partidos ganados y dos derrotas.

La campaña para los Linces de UVM comienza este 13 de septiembre cuando  visiten en el estadio de Perros negros, a los Frailes del Tepeyac, en punto de las 12:00 horas.