La LFA, toda una realidad

Con la presencia de directivos, patrocinadores y exjugadores, se presentó la Liga de Futbol Americano Profesional en México; además, vieron por primera vez la luz tres de los cuatro equipos de los que estará conformado el certamen

Directivos, patrocinadores y exjugadores estuvieron presentes en el evento
Directivos, patrocinadores y exjugadores estuvieron presentes en el evento (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Es todo un hecho. Con la presencia de directivos, patrocinadores y exjugadores, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en México se presentó en el Lounge Hookah Santa Fe, donde la atracción principal fue la revelación de los equipos que participarán en el certamen.

Serán Raptors, Eagles y Condors los tres primeros equipos que represesntarán a la Liga. Aún faltará una cuarta escuadra, la cual será elegida por el publico, según explicó Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la LFA.

"Estamos muy contentos de dar a la luz a este proyecto. (en cuanto a la ubicación de los equipos) no nos fijamos mucho en el sector de la ciudad. Es un proyecto de inicio, un proyecto metropolitano. Los Raptors son los que estarán en la periferia, ya que entrenarán en la zona de Lomas Verdes, los demás estarán en la ciudad".

Por otra parte, la LFA volvió a reafirmar la intención de traer jugadores estadunidenses a jugar a territorio nacional. Uno de sus objetivos, el exreceptor Chad Johnson sigue siendo una de las opciones. Sin embargo y a pesar de que ha habido contactos con él, aún faltan detalles para que pueda ser parte de este proyecto.

"Lo de Chad ha sido fantástico porque ya tenemos el número que está solicitando para poder venir. Nosotros estamos trabajando netamente

para que èl venga; nos hace falta un poquito de dinero (para que firme)".

El directivo de la Liga también comentó que aún no han tenido contacto con Alfredo Castillo, Director de la CONADE, pero que hoy "comeremos con él para plantearle la situación". También explicó que se ilusiona con que haya apoyo gubernamental porque "sería importantísimo".

Además de los patrocinios de Under Armour, Dicass y Sports Clinic, también se hizo la presentación de uno último que es Imagenus, un laboratorio de estudios médicos con más de dos décadas en el mercado nacional.

Por último, también estuvieron presentes Marco Ramos y José Campuzano, ex campeones del futbol americano nacional, con Cóndores y Águilas Blancas, respectivamente. Ambos desearon "el mayor de los éxitos a la Liga".

Cifra

400 jugadores se han inscrito, hasta el martes, para formar parte de la LFA

3 las fechas que se abrieron para hacer la selección de jugadores; 4, 5 y 6 de diciembres fueron las fechas elegidas

El Dato

Será el 21 de febrero del 2016 donde dará inicio la Liga de Futbol Americano Profesional en México