No sin problema, pero a la final

Los Mayas sufrieron para derrotar a los Condors 21-18, no obstante, con su triunfo amarraron su pase para jugar el 10 de abril el partido por el título; Raptors ganó y dio un paso importante 

Omar Cojolum se escapó de nuevo para ayudar a Mayas a conseguir la victoria
Omar Cojolum se escapó de nuevo para ayudar a Mayas a conseguir la victoria (Tomada de Twitter de @LFAmex)

CIUDAD DE MÉXICO

No fue la perfección que esperaban, y por momentos no fue bonito, pero los Mayas (4-1) clasificaron a su primera final de la LFA.

El líder de la clasificación resistió el último esfuerzo de los Condors (1-4) para prevalecer 21-18. Sin poder establecer el dominio anotador con el que se convirtieron en líderes de la LFA, Mayas permitió que los equipos fueron al descanso con marcador de 7-6.

La emoción para los asistentes al estadio Jesús Palillo Martínez, sin embargo, llegaría en el tercer cuarto en que en que Marco García conectó para touchdown con Víctor Díaz, y el autor de la primera histórica anotación de la LFA, en la Semana 1, Omar Cojolum, tuvo otra espectacular huida de 86 yardas.

Las dos visitas a la zona de los Mayas parecían definitivas, pero los Condors, buscando salvar su campaña de ser el peor registro, todavía tenían mucho qué decir.

Dos anotaciones después, los Condors estaban listos para borrar la sonrisa de los Mayas. Se colocaron a tres puntos y los espectadores contenían el aliento.

Llegaron a estar con primero y diez a siete yardas de la zona de definición rival con 31 segundos. Los Condors tuvieron el empate a su alcance mientras el reloj de juego expiraba, pero el intento del pateador quedó fuera de los postes y los Mayas respiraron tranquilos al conseguir su pase a la final.

RAPTORS SE COME A EAGLES

Los Raptors dieron cuenta de los Eagles y como resultado, su esperanza de llegar a la final de la primera campaña de la LFA sigue latente.

Conducidos por el mariscal de campo Arturo Sánchez, los Raptors derrotaron 33-12 a los Eagles en el estadio Jesús Palillo Martínez.

El corredor de poder de los Raptors, Juan José Gorostiaga, anotó dos veces y su equipo no tuvo mayor inconveniente en ruta a 300 yardas totales que terminaron apabullando a los Eagles.

Ahora, los Raptors están con posibilidades de ser el equipo que enfrente a los Mayas el próximo 10 de abril en la final de la primera campaña de la LFA. Los Raptors necesitan batir a los Condors el 3 de abril para ganar acceso a la final de Liga.