Equipos LFA, listos para el debut

Se realizó el corte en las 4 respectivas escuadras que integrarán la Liga de Futbol Americano Profesional, que iniciará el 21 de febrero 

Liga de Futbol Americano Profesional
Liga de Futbol Americano Profesional (Conade )

Ciudad de México

Los cuatro equipos que integran la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) definieron a los planteles con que encararán la temporada 2016 del circuito.

Cada conjunto trabajó hasta el fin de semana con 60 integrantes para definir a los 40 que disputarán la primera campaña de la Liga que arrancará el próximo 21 de febrero en el estadio Jesús "Palillo" Martínez de la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.

Los Raptors, equipo que jugará el partido inaugural del torneo contra Mayas, cuenta con uno de los jugadores de más experiencia en la liga, el defensivo de 31 años Miguel Ángel Atilano, surgido de Águilas Blancas, quien ha sido elegido como capitán de la escuadra.

"Es muy disciplinado, es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Es un jugador que cumple con todo el perfil. Él ha vivido prácticas en otras ligas y otras categorías y, en su momento, él sabrá cómo transmitirlo en los partidos", indicó el entrenador del equipo Rafael Duk.

El coach habló del trabajo que realizó su equipo, con lo cual espera tener buenos resultados, a pesar del corto tiempo de preparación con el que cuentan.

"Nos hemos enfocado mucho en la parte física, la verdad han hecho un excelente trabajo; a pesar de que iniciamos con el tiempo encima, los muchachos se han disciplinado y ordenado. Hemos trabajado mucha fuerza. Estamos tratando de hacerlo lo mejor posible", finalizó Rafael Duk.