LFA Semana 3: ¿Encontrarán su debilidad?

Eagles enfrentará a los invictos Mayas y su reto es limitar a un ataque que suma 79 puntos anotados en dos juegos

¿Encontrarán su debilidad?
¿Encontrarán su debilidad? (Liga de Futbol Americano Profesional LFA)

Ciudad de México

A la defensiva de Raptors les hicieron 34 puntos y cuatro pases de anotación de Marco García. La de los Condors se fue a casa con 45 puntos y cuatro envíos de touchdown del mismo mariscal de campo. Eso es a lo que se enfrentarán los Eagles este domingo, cuando abran la actividad de la Semana 3 de la LFA frente a los invictos Mayas.

Curiosamente, aunque ha sido el trabajo del ataque el que se está llevando los reflectores al ser líderes con sus 79 puntos anotados, el denominado Imperio Azul se da del otro lado del juego, ya que su defensiva es la que menos tantos ha permitido con solo 20.

"Cuando estructuramos el equipo la prioridad fue la línea defensiva. La defensiva está dando juegazos y ellos hacen que los quarterback luzcan, que los corredores luzcan", comentó Ernesto Alfaro, coach de Mayas. "Son la parte fundamental para que Mayas esté teniendo este tipo de resultados".

Y los números apoyan la efectividad que ha tenido el trabajo de ese sector. Y para muestra los cuatro balones que recuperaron frente a los Condors (tres intercepciones y un fumble), las cuatro capturas, el dejarlos en 5-11 en conversiones de tercera oportunidad y los 16 primeros y diez que les hicieron.

"Éste equipo está para ganar, por la forma en que fuimos formando al equipo y es lo que hemos estado haciendo", continuó el estratega, quien quiere llevar las cosas con calma. "Si el resultado de nuestros triunfos nos permite conseguir llegar al campeonato, lo veremos más adelante, es muy temprano".

Y este domingo tendrán por primera vez frente a ellos a los Eagles. El escuadrón guinda a padecido en sus dos primeros choques del calendario y llegan a su cita con los Mayas con una marca de 1-1 y un parejo nivel de puntos admitidos y recibidos: 57.

"Tenemos un mix entre jóvenes y veteranos por lo que nos enfocamos a trabajar un programa físico-clínico dependiendo casi de cada jugador. Con esto podremos llegar un poco más sueltos a este juego", comentó Antonio Sandoval, head coach de los Eagles.

Este conjunto ha demostrado su alta capacidad para adaptarse y ajustar su plan de juego después de la primera mitad, y eso les permitió ganar su primer choque de la temporada, ya que apagaron a los Raptors al dejarles anotar solo seis puntos luego de que sumaron 21 antes del medio tiempo.

"Nos fuimos en la primera mitad perdiendo 21-20, platicábamos algo con los muchachos yo les comenté que si yo hubiera pagado un boleto, me hubiera dado pena y me hubiera salido porque sabemos cómo pueden jugar. Así se dieron cuenta que sucedía si perdíamos el juego, se asombraron y abrieron los ojos", mencionó el head coach.

Raptors va por primer triunfo

Luego de caer con los Eagles en una segunda mitad donde no anotaron más que seis puntos, los Raptors enfrentarán a unos Condors que fueron maltratados por los Mayas, quienes les pasaron por encima 45-14 en una tarde donde perdieron cuatro veces el balón.

"Seguimos trabajando esta semana para encontrar nuestro punto. Vimos lo que hicimos mal, las cosas que tuvimos que mejorar y llegamos preparados, porque vamos a estar más concentrados", explicó Rafael Duk, entrenador en jefe de los Raptors.

El conjunto de Condors llega a este duelo 1-1 tras haber ganado su primer choque pero ha entrado en un momento complicado desde el punto de vista defensivo, ya que han permitido 66 puntos en los últimos cinco cuartos de juego: 21 en el último cuarto frente a Eagles y 45 de los Mayas.