La Liga de Fútbol Americano, a hacer historia

Al presentarse la LFA de México se confirmó el plan de aumentar equipos para próximas temporadas y se habló de tener su propio lugar para jugar

Presentación de la Liga de Fútbol Americano
Presentación de la Liga de Fútbol Americano (Miguel Boada Nájera)

CIUDAD DE MÉXICO

El siguiente paso es el kickoff. Cerca de 50 jugadores y los coaches de los cuatro equipos participaron en la presentación de la Liga de Fútbol Americano, donde autoridades de la Ciudad de México confirmaron su respaldo para que se inicie con la primera temporada.

A 40 días de que se inaugure el calendario con el duelo entre Mayas y Raptors, se hablaron de algunos detalles sobre el futuro de esta liga, que tendrá a 40 jugadores por roster.

"Al querer hacer historia queremos dejar un legado, porque este deporte ha sido parte de la vida del deporte de México y tener una liga profesional es el primer paso para lograr dejar una huella", dijo Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la LFA.

Se confirmó que los jugadores y miembros tendrá salario y seguridad social y que son casi 300 empleos de manera directa los que se están creando con esta liga.

"Hace más de 20 años que no se apostaba a una liga profesional y es de gran valía arrancar este proyecto", dijo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

De igual manera, se tocó el plan de que tras esta primera temporada, con el apoyo del Instituto del Deporte se tenga un campo exclusivo para que ahí se desarrollen los juegos de esta liga.

"Empezará en el estadio Palillo y estamos trabajando para que se tenga un espacio exclusivo para el fútbol americano en la ciudad deportiva, porque sabemos que este proyecto va a crecer", continuó De la Vega.

Y esta idea fue apoyada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera: "vamos a trabajar para que se tenga un sitio digno para la práctica de este deporte y para que puedan entrenar también. Tres de los cuatro equipos son de la Ciudad de México y por eso se apoyará para que crezcan y lleguen más", ahondó el jefe de gobierno, quien tras recibir un jersey del equipo Condors, dijo que ese será el equipo que apoyará.

La temporada arrancará a las 11 de la mañana del domingo 21 de febrero con el choque mencionado, y al terminar se enfrentarán Condors y Eagles.

"Teníamos que iniciar de una forma austera y por eso empezamos con cuatro equipos pero la apuesta es crecer, porque este deporte está caminando más hacia el profesionalismo y necesitábamos el apoyo para poner esta primera piedra", sentenció Juan Carlos Vázquez.

La venta de boletos para esos duelos inaugurales ya inició y se pueden encontrar en la página oficial de la liga: www.lfa.mx.