García, otra vez MVP de la LFA

Luego de lanzar cuatro pases de anotación por segunda semana al hilo, el mariscal de campo de los Mayas, Marco García, fue elegido como el jugador ofensivo de la semana

Ciudad de México

Los Mayas han ganado sus dos juegos de la temporada con una ofensiva que suma 79 puntos anotados, y ese ataque tiene a un mariscal de campo que ha lanzado ocho pases de anotación, cuatro en la Semana 1 y cuatro el fin de semana anterior. Esa actuación le dio a Marco García su segundo reconocimiento como jugador ofensivo de la semana de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

A la par de García, la LFA presentó a otros jugadores más destacados del fin de semana, donde Diego Ruiz (Raptors) fue el mejor defensivo y Miguel Ángel Morgado (Eagles) el de mejor desempeño en equipos especiales.

"Los resultados se han venido dando con base en el trabajo, hay un hambre en el equipo que se notaba, anotábamos y queríamos el balón de vuelta para volver anotar", afirmó Marco Antonio García, quarterback de Mayas, quien ya suma ocho pases de anotación en la temporada. "Somos el equipo más heterogéneo, pero eso no ha sido impedimento para entendernos muy bien".

García completó su actuación frente a Condors con 27 pases lanzados, de los cuáles 19 fueron completos, para sumar 266 yardas. Tres de sus cuatro pases de anotación fueron en la primera mitad, teniendo como blancos a Sebastián Callejo (7-0), Josué Martínez (14-0) y Raúl Ríos (21-0). El último del día fue en el tercer periodo, cuando encontró a Martínez por segunda ocasión en la tarde.

El mariscal de campo reconoció el trabajo que han estado realizando sus compañeros, lo que le ha ayudado a tener esta sólida actuación. "A donde voltees como quarterback de un lado tienes un muy buen receptor a donde puedes lanzar y del otro lado, igual tienes corredores espectaculares".

El reconocimiento defensivo fue para el liniero defensivo de los Raptors. Aunque este escuadrón cayó por segunda ocasión en la campaña, Ruiz marcó diferencia gracias a que sumó nueve tacleos y una captura al mariscal de campo de Eagles. Además, 2.5 de sus tacleos fueron para pérdida de yardaje.

En el tema de equipos especiales, por segunda semana al hilo fue un jugador de los Eagles el reconocido, ahora fue el pateador, quien con su promedio de 49 yardas por despeje, mantuvo limitado al ataque de los Raptors.

JUGADORES DE LA SEMANA

SEMANA 1

Ofensivo

Marco García (Mayas)

Defensivo

Jordi Saldaña (Mayas)

Equipos especiales

Mario Castelán (Eagles)

SEMANA 2

Ofensivo

Marco García (Mayas)

Defensivo

Diego Ruiz (Raptors)

Equipos especiales

Miguel Ángel Morgado (Eagles)