Jugador de Acereros con acuerdo en caso marihuana

Le´Veon Bell ingresará a un programa para personas que delinquen por primera vez

Le'Veon Bell en el juzgado
Le'Veon Bell en el juzgado (AP)

Ciudad de México

El running back de los Steelers, Le'Veon Bell, renunció a su derecho a una audiencia preliminar por los cargos que enfrenta por posesión de marihuana y manejar bajo la influencia de una sustancia, y espera ingresar a un programa para personas que delinquen por primera vez que podría llevar a que le desestimen las acusaciones y que su expediente quede limpio, dijo el miércoles su abogado.

El abogado Robert Del Greco Jr. indicó que Bell también es sometido a pruebas de drogas cada semana, de acuerdo con el reglamento de la NFL, y podría ser suspendido por dos partidos por la liga cuando termine el caso criminal, probablemente a principios del próximo año.

Bell no habló con la prensa antes ni después de la audiencia, pero Del Greco describió al jugador como "alguien de 22 años que admite que cometió un error".

"Por lo que puedo ver, ojalá Le'Veon nunca vuelva a estar parado al lado de un abogado defensor", dijo Del Greco.

Bell y su compañero de equipo LeGarrette Blount, también un running back, fueron arrestados el 20 de agosto a las afueras de Pittsburgh por un policía que percibió el olor de marihuana que salía del vehículo en el que estaban los jugadores con una amiga.

La policía dice que los jugadores aceptaron haber comprado y fumado marihuana, aunque Bell dijo que no estaba drogado cuando fue detenido a la1:30 p.m.

La audiencia preliminar de Blount fue reprogramada para el 10 de diciembre debido a un conflicto en el itinerario de su abogado, Casey White. White también habló con la fiscalía sobre la posibilidad de que su cliente se ampare en el mismo programa que Bell, pero indicó que hay otros detalles de su caso por resolver.

Los Steelers no suspendieron a los jugadores cuando fueron arrestados, y han jugado en todos los partidos desde entonces.