Lawrence Phillips, ex running back en NFL, muere en prisión

Phillips estaba segregado del resto de la población penitenciaria desde abril de 2013, cuando se sospecha que mató a su compañero de celda

Lawrence Phillips
Lawrence Phillips (AP)

SACRAMENTO, California

El ex running back de la NFL, Lawrence Phillips, fue hallado muerto el miércoles en su celda en una prisión en California, y las autoridades sospechan que se trata de un suicidio.

Los oficiales en la prisión de Kern Valley State encontraron a Phillips inconsciente poco antes de la medianoche. El ex jugador de fútbol americano, de 40 años, fue llevado a un hospital y fue declarado muerto a eso de las 1:30 a.m., informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Phillips estaba segregado del resto de la población penitenciaria desde abril de 2013, cuando se sospecha que mató a su compañero de celda. Un juez había determinado el martes que existía evidencia suficiente para enjuiciarlo por la muerte de Damion Soward, de 37 años.

Phillips jugó con los Rams de San Luis antes de ser despedido en 1994 por insubordinación. También jugó con los Dolphins de Miami y 49ers de San Francisco. En su época universitaria, fue uno de los mejores jugadores de Estados Unidos con Nebraska.

Phillips fue enviado a prisión en 2008, con una condena de más de 31 años, después de ser hallado culpable de ahorcar a su novia en 2005 en San Diego, y de atropellar a tres adolescentes ese mismo año después de un partido recreativo en Los Angeles.