Ken Whisenhunt, el nuevo entrenador de los Titans

"Ken es un entrenador que goza de mucha admiración en esta liga y confío que su visión se haga realidad para este equipo", mencionó el Presidente de los Titanes

Ken Whisenhunt, coach
Ken Whisenhunt, coach (AP)

NASHVILE, Estados Unidos

Los Titans de Tennessee anunciaron la contratación de Ken Whisenhunt como su nuevo entrenador, el 17mo en la historia de la franquicia de la NFL.

Whisenhunt se desempeñaba como coordinador de la ofensiva de los Chargers de San Diego, que el domingo sucumbieron ante los Broncos de Denver en la segunda ronda de los playoffs.

El presidente de los Titans, Tommy Smith, manifestó que el equipo ha contratado a un entrenador con magníficas credenciales.

"Ken es un entrenador que goza de mucha admiración en esta liga y confío que su visión se haga realidad para este equipo", dijo Smith, según un comunicado. "Es dueño de una trayectoria en la que armado ofensiva exitosas y condujo a Arizona al Super Bowl como entrenador".

Whisenhunt, de 51 años, será presentado en una rueda de prensa el martes.

Los Titans fueron el último equipo de la NFL que despidió a su entrenador al cabo de la temporada regular. Tras esta contratación, Minnesota, Detroit y Cleveland siguen en la búsqueda.

Whisenhunt, quien comenzó su carrera de entrenador en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, gue el cuarto candidato entrevistado por los Titans, que despidieron a Mike Muchak el 4 de enero, luego de tres temporadas.

Detroit y Cleveland entrevistaron también a Whisenhunt la semana anterior.

Whisenhunt, de 51 años, pasó seis campañas como entrenador de los Cardinals de Arizona, y los llevó al único Super Bowl en la historia de la franquicia, en 2009, cuando cayeron ante Pittsburgh. Fue despedido el 31 de diciembre de 2012, con una foja de 45-51 en la campaña regular y de 4-2 en los playoffs.

Se entrevistó dos veces con Cleveland el año pasado antes de que San Diego lo contratara como coordinador del ataque. En ese puesto ayudó a que Philip Rivers y los Chargers llegaran a los playoffs.

Fue también coordinador de la ofensiva de Pittsburgh entre 2004 y 2006, y ha dirigido además a Baltimore, los Jets de Nueva York y Cleveland.

Tennessee entrevistó también a Jay Gruden, contratado el jueves por Washington; al coordinador ofensivo de Baltimore Jim Caldwell, y al coordinador de la defensiva de Cincinnati Mike Zimmer.

Tras una foja de 7-9 en la última temporada, en que los Titans se quedaron al margen de los playoffs por quinto año seguido, el equipo destituyó a Munchak. La franquicia no gana un partido de postemporada desde enero de 2003.