Kansas City detiene último embate de Rivers; Jefes ganan

A pesar de la estéril actuación del quarterback de los Chiefs Alex Smith, quien lanzó para 191 yardas, la defensiva de Kansas City logró secar a San Diego para quedarse con la victoria 

Phillip Rivers es detenido por la defensiva de los Kansas City Chiefs
Phillip Rivers es detenido por la defensiva de los Kansas City Chiefs (AP)

KANSAS CITY, Estados Unidos

Los Chiefs de Kansas City frenaron dos veces a los Chargers de San Diego en el umbral de la zona de anotación durante los últimos segundos del encuentro dominical, para preservar su séptima victoria consecutiva, esta vez por marcador de 10-3.

Alex Smith lanzó para 191 yardas y un touchdown, pero vio interceptado por primera vez un envío después de 312 pases, un récord.

Fue la defensiva de Kansas City la que impidió que San Diego hiciera un solo touchdown en el encuentro. Es la segunda vez que los Chiefs (8-5) consiguen esa hazaña en la temporada.

Los Chargers (3-19) tomaron el ovoide en su yarda 11 con cinco minutos por jugarse, pero avanzaron rápidamente a territorio de Kansas City. Convirtieron tres veces en cuarta oportunidad.

Pero después de que se sancionó a San Diego por un retraso de juego en la yarda 1 de los Chiefs, con cinco segundos por disputarse, Philip Rivers lanzó un pase incompleto a la zona prometida.

San Diego tenía todavía dos segundos disponibles, y lanzó un envío incompleto, con lo que pareció concluir el duelo. Pero la jugada se invalidó por una salida en falso.

El balón se colocó en la yarda 11, desde donde Rivers se movió a su derecha y lanzó un pase a las diagonales. Otra vez, el balón no encontró destinatario.

Los Chiefs saltaron al terreno para celebrar otra victoria relevante en su búsqueda de un boleto a la postemporada.