Las armas secretas

Justin Forsett y Jeremy Hill no iniciaron la temporada como los corredores titulares, pero han sido clave para llevar a Baltimore y Cincinnati a playoffs 

Justin Forsett
Justin Forsett (Reuters)

Ciudad de México

Aunque los nombres de Justin Forsett y Jeremy Hill no se lleven los focos, sus actuaciones pueden ser claves en la semana de comodines para los Cuervos de Baltimore y los Bengalíes de Cincinnati. Ambos estuvieron entre los cinco mejores corredores de la Conferencia Americana esta temporada y superaron las mil yardas cada uno.

El líder del sector, Le'Veon Bell, de Pittsburgh, también podría jugar en esta ronda, aunque una lesión sufrida ante Cincinnati el domingo ha afectado sus posibilidades y luce complicado que pise el emparrillado.

Detrás de él en la Americana se ubicó Justin Forsett, corredor de Baltimore, quien registró 1,266 yardas y ha cargado con el peso del ataque terrestre de los Cuervos, quitándole presión al quarterback Joe Flacco.

El corredor llegó a la Liga en 2008 como selección de séptima ronda del Draft de los Halcones Marinos de Seattle, tras un breve paso por Indianápolis, volvió al equipo y tuvo dos partidos como titular en 2009, antes de marcharse a Houston en 2012 y pasar por Jacksonville.

El 4 de abril de este año fue firmado por los Cuervos de Baltimore para ser el tercer corredor, detrás de Ray Rice y Bernard Pierce.

Sin embargo, llegó el problema legal de la estrella de los púrpura que lo dejó fuera por el resto de la campaña, y luego una lesión de Pierce le dio la titularidad. Ya no la soltó, tras actuaciones discretas en las primeras cinco semanas, alcanzó más de 100 yardas (111) ante Tampa Bay en la 6 y luego tuvo 95 contra Atlanta.

Tras registrar 112 yardas en la victoria ante Tennessee, explotó contra Nueva Orleans en la Semana 12 con 182 y dos anotaciones, y la jornada siguiente ante San Diego tuvo 106 para alcanzar las mil en la temporada.

Su responsabilidad crecerá en los playof s, donde tiene experiencia en dos juegos con Seattle de ocho acarreos y 29 yardas. El rival de Baltimore será Pittsburgh, equipo contra el que Forsett no tuvo mucho éxito en la temporada regular. En la Semana 2 tuvo 56 yardas en ocho intentos y en la 9 tuvo 38 en nueve acarreos.

En esa misma división también apareció Jeremy Hill. El corredor novato de los Bengalíes fue el cuarto mejor en yardas en la Conferencia Americana, detrás de Bell, Forsett y Arian Foster y también superó las mil yardas.

El corredor fue elegido en la segunda ronda del Draft procedente de la Universidad de Louisiana State, y estaba destinado a ser el suplente de Giovani Bernard, hasta que en la Semana 9 tuvo su primera titularidad.

A pesar de solo iniciar ocho partidos registró 1,124 yardas, y superó en varias ocasiones las 100, incluidas las victorias ante Jacksonville, Nueva Orleans, Cleveland y Denver, y la derrota ante Pittsburgh para cerrar a temporada regular, con lo que Bernard se ha convertido en el suplente del equipo.

Hill será clave ante Indianápolis en la ronda de comodines, y ya lo enfrentó, en la Semana 7, aunque como suplente, y solo tuvo cuatro acarreos para 15 yardas.

Su productividad en las diagonales, con nueve touchdowns, también lo convierte en un rival difícil de controlar.

Justin Forsett y Jeremy Hill han brillado toda la temporada a la sombra de Bell y Foster en la Conferencia Americana, pero después del fin de semana sus nombres podrían escucharse alrededor de toda la NFL.