La NFL dio a conocer sus siete nuevos inmortales

Se dieron a conocer los nuevos miembros del Salón de la Fama en la Clase 2014, entre ellos Derrick Brooks, Linebacke 'eterno' de los Bucaneros de Tampa Bay

Jugadores del Salón de la Fama Clase 2014
Jugadores del Salón de la Fama Clase 2014 (NFL)

NUEVA JERSEY, Estados Unidos

Dos de los cazacabezas más temidos de los últimos años y el primer pateador de despeje en la historia acaban de firmar su nombre en la pared de la inmortalidad del fútbol americano, al anunciarse la generación 2014 del Salón de la Fama.

Las 141.5 capturas de Michael Strahan, el llevar a otro nivel la posición de linebacker de Derrick Brooks, ambos una pesadilla para los mariscales de campo rivales, les abrió el camino de Canton, Ohio, mientras el comité de veteranos decidió que Ray Guy fuera el primer pateador de despeje en inaugurar este grupo en el Hall of Fame.

"En verdad me emociona mucho el estar en este grupo, entrar en este legendario grupo. El fútbol cambió mi vida. Punto. Estoy seguro que esto va a cambiarla también", explicó Strahan, quién fue fuertemente ovacionado al presentar su entronización, por ser uno de los ídolos de la ciudad.
Strahan jugo de 1993 a 2007 con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en uno de los defensivos más temidos en la historia del equipo, uniendo su nombre al de Lawrence Taylor. Strahan tiene en su currículum el récord de más capturas en una temporada con 22.5.

Desde 1995, Brooks se volvió una pesadilla para las ofensivas al ser uno de los linebackers más rápidos y efectivos para taclear, y fue la columna vertebral de los Bucaneros de Tampa Bay desde su año de novato hasta 2008.

Si este par de entronizados no sorprendió, la llegada de Guy se llevó los titulares. Después de nueve horas de sesión del comité de elección, se determinó que Ray fuera el primer pateador de despeje en entrar en la inmortalidad. El especialista jugo con los Raiders de 1973 a 1986,

jugando en siete Pro Bowls y ganando tres títulos con el equipo, gracias a su capacidad para mantener mucho tiempo en el aire sus patadas.
El resto de los nuevos inmortales confirmados el sábado por la lo ve son el receptor Andre Reed, el tacle Walter Jones, el profundo Aeneas Wiliams y el liniero defensivo Claude Humprey.