Juez adelanta que el viernes dará a conocer el fallo al caso Tom Brady

La NFL quiere que se mantenga la suspensión. El sindicato de jugadores de la liga exige que se revoque la sanción

Tom Brady llegando a la audiencia
Tom Brady llegando a la audiencia (EFE)

HOUSTON, Estados Unidos

El juez encargado del caso de los balones desinflados de forma ilegal por los Patriots de Nueva Inglaterra informó que dará a conocer el falló el viernes de esta semana.

El falló decidirá sobre si el quarterback de los Patriots, Tom Brady, debe cumplir una suspensión de cuatro partidos que le impuso el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, por jugar con balones inflados a menos presión que la reglamentaria.

El juez Richard Berman emitió una orden de un solo renglón, en la que dejó claro que se pronunciará el viernes sobre si la NFL siguió los procedimientos contemplados por el contrato colectivo con los jugadores al imponer el castigo a Brady, quien habría empleado intencionalmente los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Berman dijo el lunes en una audiencia a la que asistieron Brady y Goodell que confiaba en revelar el fallo el martes o miércoles, pero que lo haría con seguridad a más tardar el viernes.

La orden del martes surgió después de que una cuenta falsa y aparentemente nueva con su fotografía en Twitter informó que el fallo se daría a las 4 de la tarde.

La NFL quiere que se mantenga la suspensión. El sindicato de jugadores de la liga exige que se revoque la sanción, dado que no tiene fundamento en la legislación vigente relacionada con el actual convenio colectivo.

Por su parte, Brady desea conocer si tiene que cumplir con toda la suspensión o no, de cara a establecer el calendario de competición con el equipo, que defiende el título de campeón del Super Bowl