Juegos para redirmirse

San Francisco vs Carolina y San Diego vs Denver son los partidos de plaoffs  de la NFL

Playoffs NFL
Playoffs NFL (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

San Francisco vs Carolina 

San Francisco buscará hoy su octava victoria consecutiva, misma que lo pondría en su tercer Juego de Campeonato de la NFC al hilo y, de paso, los 49's y su quarterback Colin Kaepernick buscarán cobrar revancha de la derrota ante Cam Newton y las Panteras de Carolina en la Semana 10.

En quizás su actuación más complicada en 27 juegos como titular, el mariscal de campo gambusino i nalizó con 11 de 22 pases completos para su menor marca de yardas de la temporada, 91, con intercepción y fue capturado seis veces en la derrota de San Francisco en casa 10-9 ante Carolina el 10 de noviembre.

Al retener a su rival en 151 yardas para ganar su cuarto consecutivo ante San Francisco, las Panteras también enfriaron a unos 49's que en ese momento se encontraban con cinco victorias sin revés.

"Nos la deben", dijo Kaepernick tras lanzar para 227 yardas y correr para 98 en el triunfo 23-20 ante Green Bay el domingo pasado en la ronda de comodines. El quarterback llegó a marca de 3-1 en la postemporada. Derrotó al frío y los vientos gélidos al completar 16 de 30 envíos, incluyendo ocho a Michael Crabtree, quien terminó con 125 yardas.

Kaep promedió 32.8 yardas por tierra en la campaña regular, pero a menudo usó sus piernas para mantener series vivas contra los Empacadores. Su acarreo de 11 en tercera y ocho puso a Phil Dawson en rango para anotar un gol de campo de 33 yardas mientras el tiempo expiraba.

"Nuestras alas defensivas no pueden separarse mucho del quarterback o él se despegará y les dará caminos para correr
muy largos", comentó el tacle defensivo Dwan Edwards, quien capturó al alusivo mariscal dos veces. "Es importante que cada uno permanezca en su lugar y cuando alguien se salga de su sitio, ocuparlo rápidamente".

La unidad de Edwards entiende que contenerlo una segunda vez no será tarea fácil, incluso para ellos, que finalizaron segundos de la NFL con 301.2 yardas y 15.1 puntos permitidos por encuentro, mientras registraban 60 capturas, la mayor marca de la Liga.

Del otro lado del balón, Newton intentará arruinar a los Niners. El pasador tuvo marcas personales en pases de anotación (24), porcentaje de completos (61.7) y rating de pasador (88.8).

San Diego vs Denver

Mientras los Cargadores de San Diego llegan al juego de ronda divisional de la Americana en Denver como el equipo desfavorecido en
las apuestas por doble dígito, tienen como argumento que hace un mes derrotaron a los Broncos de Peyton Manning en su casa, una situación que el coach John Fox está determinado a que no se repita.

Denver ganó sus primeros siete partidos como local antes de caer 27-20 ante San Diego el 12 de diciembre. Ryan Mathews corrió en esa ocasión para 127 yardas y un touchdown, mientras los Cargadores (10-7) dejaron a los Broncos (13-3) en su menor total en puntos de la temporada.

“Es difícil decir que tenemos coni anza sabiendo contra quién vamos. No quieres confundirte en lo que signii ca (que ganaron)”, dijo Eric Weddle.

“¿Creo que les podemos ganar (otra vez)? Sí ¿Sé la clase de reto que será y lo bien que debemos que jugar? Claro. No porque ya pasó sucederá de nuevo. Tienes que jugar a un gran nivel”.

Tras promediar 37.9 puntos en la temporada regular, la suma más alta en la era del Super Bowl, los Broncos fueron detenidos en menos de 30 en tres juegos, dos ante los Cargadores. Denver ganó 28-20 en San Diego en la Semana 10 gracias a 330 yardas y cuatro pases de
anotación de Manning.

“Nos enseñaron una lección”, recuerda el ala cerrada Jacob Tamme de esa derrota. “Tras ese juego reiniciamos, creo que debemos jugar nuestro mejor futbol y es lo que planeamos hacer”.

Luego de su semana de descanso, Denver aseguró el número uno de la siembra en la AFC con un triunfo de 34-14 sobre Oakland en la Semana 17.

Los Cargadores, en tanto, ganaron sus cuatro partidos i nales para colarse a playofs y salieron victoriosos hace una semana en el juego de comodines ante Cincinnati, donde corrieron para 196 yardas y Philip Rivers completó 12 de 16 pases para su menor desempeño en yardas de la temporada: 128.

“Ir de visita en un juego de postemporada no es fácil, sin importar contra quién vayamos”, dijo el coach de los Cargadores, Mike McCoy. “Solo nos preocupamos de nosotros ahora mismo, se trata del equipo, y lo seguiremos tomando semana con semana”.