Jugador de Pumas CU, en terapia intensiva tras novatada

Juan Francisco Espinoza Martínez, novato de Liga Mayor del cuadro universitario, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, después de que el sábado fuera parte del 'ritual de iniciación' del equipo de futbol americano

Ciudad de México

El novato de Pumas CU Juan Francisco Espinoza Martínez, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital del ISSSTE Adolfo López Mateos, esto, después de que participara en la 'novatada' del equipo de futbol americano el pasado sábado, donde fue pintado con pintura con base en aceite y que posteriormente le causó una intoxicación.

De acuerdo a personal del mismo nosocomio que fue consultado por La Afición, Espinoza Martínez padece neumonitis, la cual fue adquirida "por una intoxicación".

El jugador fue pintado con pinturas con base en aceite como parte del 'ritual de iniciación' que hacen los jugadores veteranos a los novatos, el cual fue realizado el sábado. El liniero defensivo tuvo problemas respiratorios y fue internado el martes.

"Sí, él fue ingresado (al hospital) el lunes. A todos hacen la novatada. A todos les hacen los mismos golpes, todos saltan del trampolín y todas las cosas", expresó un exjugador del equipo enterado de la situación.

De hecho, fueron 15 jugadores los que participaron en la 'novatada'. Es decir, que también fueron blanco de la pintura en aerosol en su cuerpo, pero ninguno tuvo este tipo de reacciones alérgicas.

Incluso, varios jugadores subieron a redes sociales fotografías de la novatada. Donde se puede apreciar a la mayoría vestidos de superhéroes o personajes de películas o caricaturas. Juan Francisco fue caracterizado como un 'Minion'.

Se trató de contactar al coach del equipo, Raúl Rivera, para saber su postura acerca de la hospitalización del jugador, pero no hubo respuesta de él. Tampoco ha habido una postura por parte del equipo.

El estado de salud del liniero se encuentra estable, pero hasta la noche del miércoles, aún no salía de terapia intensiva.