"El equipo respondió": capitán de Águilas Blancas

A pesar de la derrota encajada ante Pumas CU en el Clásico Estudiantil, Juan Antonio Escobar destacó el desempeño del equipo del Instituto Politécnico Nacional 

Juan Antonio Escobar, capitán de Águilas Blancas
Juan Antonio Escobar, capitán de Águilas Blancas (La Afición )

Pachuca

El 16-6 con el que Pumas CU venció a Águilas Blancas en el Clásico Estudiantil del domingo, fue el marcador mas estrecho entre nos conjuntos en los últimos cuatro años. Además, el vuadro del Pedregal sufrió ante su antagonista. Por ello, el capitán y tackle defensivo del conjunto guinda y blanco, Juan Antonio Escobar, resaltó el desempeño que tuvo su equipo.
 
" Ha sido de los clásicos más reñidos que he vivido en cinco años. El equipo respondió, la tribuna respondió. Dimos un buen encuentro, a pesar del resultado, un buen espectáculo. Nos vamos con la cara en alto".
 
Este fue el último encuentro de Escobar como parte del IPN, por lo que externó que se va con sentimientos encontrados del estadio Hidalgo, tras la caída y eliminación de su conjunto.
 
"Es una mezcla de emociones. También Voy a amanecer el lunes sin ir a entrenar porque ya se acabó (mi elegibilidad). Felicidad, porque también di una buena temporada. Existe una paz mental en mi persona".
 
Este fue el segundo año del coach Enrique Zárate en Águilas Blancas y, a pesar de no calificar a la postemporada, el ahora ex capitán del equipo del IPN le da el 'visto bueno' para que continúe al mando del equipo; además, resaltó su trabajo.
 
"Creo que el programa de fútbol americano con el coach Enrique Zárate va bien. No tengo duda. El programa no se adapta con uno o dos años, lo hace con el tiempo y dejó un buen proceso para el siguiente año; estoy seguro de que el coach Zárate seguirá en Águilas Blancas. Es un entrenador con mucha experiencia y la verdad le han faltado algunas cosas, recursos... Yo siento que sí él sigue, vamos a ir para adelante'.