Receptor de Browns, fuera por abuso de sustancias

Josh Gordon se perderá la temporada 2014 de la NFL por quebrantar la política de abuso de sustancias

Josh Gordon, wide receiver de los Browns
Josh Gordon, wide receiver de los Browns (AP)

Cleveland, Ohio

Josh Gordon, el estelar wide receiver de los Browns, fue suspendido durante un año por violar la política de abuso de sustancias de la liga.

La suspensión de Gordon es efectiva de inmediato, por lo que se perderá toda la campaña de 2014. El próximo año tendrá que solicitar su reinstalación.

Gordon había apelado la suspensión de un año y se reunió con un árbitro de la liga en Nueva York el 4 de agosto. El responsable del arbitraje, Harold Henderson, respaldó la suspensión.

Los Browns esperaron durante cuatro meses la resolución del caso de Gordon. El jugador de 23 años encabezó la liga la campaña pasada al ganar 1.646 yardas en recepciones, pese a no jugar los dos primeros partidos a causa de una suspensión por dar positivo en un examen de consumo de drogas.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en ganar más de 200 yardas por recepciones en partidos consecutivos.

La ausencia de Gordon será una pérdida terrible para el ataque de los Browns, ya que los priva de su mayor amenaza por aire. Su promedio de yardas ganadas por atrapada en 2013 fue de 18,9.