Philbin, despedido como head coach de Delfines

El entrenador en jefe de Miami fue cesado de sus funciones debido al porble desempeño que tuvo al equipo; en su lugar, Dan Campbell fue nombrado como coach interino 

Joe Philbin, ex coach de los Miami Dolphins
Joe Philbin, ex coach de los Miami Dolphins (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Su tiempo se agotó. Joe Philbin, entrenador de los Delfines de Miami, fue despedido de su cargo debido al mal inicio de campaña que tuvo la franquicia en la presente temporada.

De acuerdo a varios reportes, Philbin fue separado de la organización debido a su inicio de una victoria y tres derrotas, Stephen Ross, dueño del equipo, expresó que se siente 'muy decepcionado'.

"Estoy extremadamente decepcionado  de la forma que hemos comenzado la campaña, pero me siento confiado y queremos crear un cambio rápido con el talento que tenemos en nuestro roster", explicó en conferencia de prensa.

Además, el propietario de los Delfines expresó que fue una decisión complicada hacer este cambio para la organización; ventiló que entre él y Philbin hay un lazo estrecho.

"Esta fue una decisión difícil para mi. Sabemos que Joe trabajó incansablemente estos cuatro años para hacer este equipo ganador. Él es un hombre con un alto carácter e integridad, con quien he desarrollado una relación estrecha con él".

Como entrenador de los Delfines, sobrevivió al escándalo de bullying entre Richie Incognito y Jonathan Martin, que terminó con la estancia de ambos jugadores en la franquicia de la Florida.

Encontraron sustituto

Después de anunciar la salida de Philbin, la organización presentó como Head Coach interino a Dan Campbell, quien tomará la rienda de los Delfines a partir de este mismo lunes. 

Fue el Vicepresidente de operaciones de Football, Mike Tannenbaum, hizo la presentación del entrenador de 39 años, con el que espera que cambie la situación en el vestidor, debido a que se acusa a Philbin de tener diferencias con varios integrantes, entre ellos, el quarterback Ryan Tannehill.

"Tenemos talento en plenitud. Tenemos gente que está construyendo cosas. Tenemos el staff, ¿ok? Tenemos algunas cosas que mover. Necesitamos hacer cosas para gamar".

El debut de Campbell será en contra de los Titanes en Tennessee, en duelo correspondiente de la fecha seis.