Joe Haden y Browns firman pacto por cinco años

El contrato de Haden estará vigente hasta la campaña de 2019 e incluye 45 millones de dinero garantizado

Joe Hayden, esquinero de los Browns
Joe Hayden, esquinero de los Browns (AP)

CLEVELAND, Estados Unidos

Los Browns no iban a dejar que el cornerback Joe Haden se les escapara.

Es por ello que Haden firmó un contrato por cinco temporadas y 68 millones de dólares con Cleveland, muy por encima del valor total del pacto del corner de los Seahawks, Richard Sherman, que fue por cuatro campañas y 57 millones.

El contrato de Haden estará vigente hasta la campaña de 2019 e incluye 45 millones de dinero garantizado, comentó a Associated Press su agente, Drew Rosenhaus.

Uno de los mejores backs defensivos de la Conferencia Americana y uno de los deportistas más populares en Cleveland, Haden hizo su debut en el Pro Bowl la campaña pasada, su cuarta con el equipo. Los Browns lo reclutaron en 2010 como la séptima selección del draft.

"Joe es un gran jugador joven que se ha comprometido con nuestra organización, y es alguien que queremos que forme parte de este equipo", dijo el gerente general Ray Farmer en un comunicado. "Es una gran persona, es el jugador indicado para que sea piedra angular en nuestro intento de ser un equipo de calidad".

El firmar a Haden a largo plazo era una prioridad para Cleveland en estas vacaciones. Durante el draft, el equipo seleccionó al corner de Oklahoma State, Justin Gilbert, en la primera ronda para jugar del otro lado del campo.