Jimmy Graham firma nuevo contrato con los Saints

El Ala Cerrada de la escuadra negro y oro, acordó un nuevo convenio donde será uno de los mejores pagados en su posición

Jimmy Graham, Ala Cerrada de los Santos de Nueva Orleans
Jimmy Graham, Ala Cerrada de los Santos de Nueva Orleans (AP)

Nueva Oraleans, Estados Unidos

Los Saints de Nueva Orleáns confirmaron que llegaron a un acuerdo multianual con su estelar tight end Jimmy Graham.

No se dieron a conocer los detalles del acuerdo que culmina con una larga disputa salarial. Graham no participó en ninguna de las prácticas y sesiones de gimnasio voluntarias u obligatorias y desafió al proceso de jugadores franquicia de la NFL al solicitar un arbitraje.

Había pocas esperanzas de que Graham saliera de los Saints dado que en febrero el club lo designó como jugador franquicia.

La Asociación de Jugadores de la NFL presentó una queja en la que señalaba que Grahamjugó como wide receiver las suficientes ocasiones para que se le considerara un receiver, lo que le colocaría en un nivel salarial más elevado, que le reportaría unos 12 millones de dólares al año en lugar de los 7 que recibe un tight end.

Tras una audiencia celebrada en junio, el árbitro Stephen Burbank dio la razón a la NFL al decir que Graham  era un tight end aunque en ocasiones se alineara como wide receiver.

El año pasado, Graham encabezó a los Saints con 86 recepciones para ganancias de 1.215 yardas y 16 touchdowns.