Jimmy Garoppolo, ¿el sucesor de Tom Brady?

El Quarterback egresado de la Universidad del Este de Illinois, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de este año por los 'Pats'; el jugador de 22 años pinta para ser 'el mariscal de campo del futuro' de Nueva Inglaterra

Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando los Patriotas terminaron la temporada 2013 su quarterback titular, Tom Brady, cumplió 37 años y 15 temporadas en la NFL; al mismo tiempo, el joven mariscal de campo de la Universidad del Este de Illinois, Jimmy Garoppolo, decidía entrar al draft de la liga.

Llegó el día del draft y tras pasar las primeras 61 selecciones, Nueva Inglaterra (para sorpresa de muchos) eligió al joven Quarterback de 22 años Jimmy Garoppolo con la selección 62 de la segunda ronda del draft.

Garoppolo no fue un mariscal de campo de grandes reflectores en el 'college' como lo fue Jhonny Manziel, pero sí fue muy efectivo. En la universidad, con los Panthers, no jugó en la máxima categoría de la NCAA, al contrario, lo hizo un escalón abajo en la División I. Ahí, se encargó de triturar a las defensivas rivales, ya que consiguió 13 mil 156 yardas y 158 touchdowns en 45 juegos.

Pero... ¿qué tanto puede encajar el ex mariscal de campo del Este de Illinois en el sistema del coach Bill Belchick?

Puede encajar bastante bien. Bellichick se caracteriza por tener un esquema ofensivo de pases cortos, de los cuales el más largo es de 25 yardas. Garoppolo es bueno para tirar ese tipo de trayectorias cortas y, por si fuera poco, demostró gran precisión en el combinado cuando tiró pases en escuadra o en trayectorias cruzadas.

Además, el exmarical de campo del Este de Illinois tiene un cañón en el brazo y al igual que en los pases cortos, es muy preciso en los pases de 30 yardas o más. Esta cualidad no la tiene Brady y, podría ser aprovechada en un futuro por el staff de coacheo de los 'Pats'.

Sabe moverse dentro de la bolsa de protección

Garoppolo no es solo un mariscal de campo con buen brazo y precisión, además, sabe 'caminar' en la bolsa de protección cuando los linieros defensivos lo presionan, ya que es capaz de librarse de una captura con un un par de pasos.

La desventaja que tiene Jimmy es que no es eficiente cuando sale corriendo de la bolsa y lanza pases, ya que tiende a ser impreciso. Necesita estar bien plantado para lanzar adecuadamente.

Jimmy Garoppolo tendrá un duro camino si pretende ser el sucesor del tres veces ganador del SuperBowl, pero, no cabe duda que tiene las cualidades y los 'maestros' (Brady y Bellichick) para lograrlo en un futuro muy cercano