Jim Harbaugh, nuevo coach de la Universidad de Michigan

El entrenador se hará cargo del programa de los Wolverines por lo próximos siete años; tiene la meta de ponerlos en lo alto, lo que no sucede desde 1997

Jim Harbaugh, en su presentación como coach de la Universidad de Michigan
Jim Harbaugh, en su presentación como coach de la Universidad de Michigan (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Finalmente, las especulaciones quedaron atrás. Este martes, los Wolverines de Michigan presentaron de manera oficial a Jim Harbaugh como su nuevo entrenador en jefe.

"Michigan es significado de excelencia y grandeza, tengas la confianza que yo mantendré la tradición de excelencia del programa de la Universidad de Michigan", asintió Jim.

Harbaugh viene de cuatro temporadas con los 49ers de San Francisco, equipo al que devolvió a los grandes lugares. Los llevó a tres Finales de Conferencia consecutivas (2011-13) y al Super Bowl en la campaña 2012, mismo que perdió ante los Cuervos de Baltimore.

Ahora, en su regreso a su 'Alma mater', Jim tendrá la difícil tarea de devolverle la grandeza al programa de la Universidad de Michigan, escuela de la que fue quarterback de 1983 a 1986.

En su regreso al futbol americano colegial, Harbaugh tendrá el mismo salario que tuvo con los 49ers, luego de que Jim Hackett, director atlético de la Universidad, informara el acuerdo de siete años y 35 millones de dólares.

Jim Harbaugh ya tuvo experiencia como coach colegial, pues dirigió a San Diego State y a Stanford antes de incorporarse a la NFL en 2011.