Jefferson brilló y Baylor se llevó el Russell Athletic Bowl

Con una buena actuación de su corredor que aportó 299 yardas terrestres, los Osos de Baylor derrotaron a Carolina del Norte y sumaron victoria en la tazoniza del futbol americano colegial 

Jhonny Jefferson, de Baylor, fue un dolor de cabeza para Carolina del Norte
Jhonny Jefferson, de Baylor, fue un dolor de cabeza para Carolina del Norte (AP)

ORLANDO, Estados Unidos

Johnny Jefferson logró tres acarreos de anotación y aportó 299 yardas, un récord, para que Baylor derrotara el martes 49-38 a Carolina del Norte en el Russell Athletic Bowl.

Baylor, universidad ubicada en el 18vo sitio, dio la sorpresa ante Carolina del Norte, que estaba en el décimo puesto.

Pese a carecer de dos quarterbacks, de un receptor laureado y de un corredor con 1.000 yardas, la ofensiva de los Bears, considerada la número uno, se mostró creativa. Acumuló 645 yardas por tierra y 756 totales, ambas un récord en los tazones colegiales.

David Chafin añadió 161 yardas y una anotación, mientras que Terence Williams corrió para 97 yardas y dos touchdowns por los Bears (10-3).

Carolina del Norte (11-3) trató de igualar la producción de Baylor, pero soltó un balón clave en el tercer periodo, con lo que se frustraron sus esperanzas de remontar.

Marquise Williams lanzó para 243 yardas y tres anotaciones. Asimismo, llegó dos veces a la zona prometida con acarreos. Elijah Hood sumó 118 yardas por tierra.